Medellin

¡Sano y Salvo!: Rescatan a perrito que quedó atrapado en el lodazal que es el embalse de Guatapé

El embalse de Guatapé se ha secado por el fenómeno del Niño y un perrito quedó atrapado en medio del lodazal.

Recate de perrito en Guatapé
Perrito rescatado en Guatapé (Captura de video.)

En las últimas horas se conoció el caso de un perrito que quedó atrapado en el lodazal que se ha convertido el embalse de Guatapé por cuenta del intenso fenómeno del Niño, ya que las altas temperaturas que se han registrado han secado el agua en un 40% y han dejado en un gran barrial en las orillas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Denuncias Antioquia, Bruno, el perrito, quedó atrapado en el espeso barrizal del embalse de Guatapé cuando estaría tratando de atrapar una aves.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Embalse de Guatapé se ha secado por el fenómeno del Niño

El embalse de Guatapé ha disminuido notablemente su nivel de agua por la intensidad de la temperaturas que se han registrado por el fenómeno del Niño.

Según indicó la mencionada cuenta de X o Twitter, el perrito estaba persiguiendo unas gaviotas cuando ingresó al embalase y terminó atrapado entre el lodo.

De inmediato el cuerpo de Bomberos del municipio llegó al sitio para ayudar al perrito a salir, antes de que se pudiera registrar una tragedia. Uno de los uniformados ingresó al lugar y con la ayuda de una cuerda amarrada al cuerpo se movió cuidadosamente por la zona, hasta poder llegar a donde el perrito. Finalmente, Bruno logró llegar la orilla y los bomberos cumplieron su misión de salvarle la vida.

Juan David Zuluaga, miembro del cuerpo de Bomberos de Guatapé, dijo en Noticias Caracol que: “duramos aproximadamente una hora y media mientras llegábamos a donde estaba el canino por medio de cuerdas y arnés, y personal calificado para este tipo de rescate. Gracias a Dios sacamos el animalito, con su estado de salud en perfectas condiciones y se le entrega a sus dueños”.

Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Felicitaciones y agradecimientos a los bomberos de Guatapé. El valor de la gente que sirve”, “Bravo esa labor de ustedes de ayudar cuando cualquier este en peligro y salvarle la vida” y “Dios bendiga a estos héroes sin capa pero de grande”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último