Medellin

Dos perritos habrían sido envenenados en un conjunto residencial, dueños buscan justicia

Uno de los perritos murió y el otro está en estado crítico en un centro veterinario.

Perrito murió por ser transportado en la bodega de un bus en Antioquia.
Perro envenenado Imagen de referencia. (Jim Craigmyle/Getty Images)

Este domingo, 26 de mayo, se conoció un presunto caso de envenenamiento de mascotas en un conjunto o unidad residencial en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín y el Valle de Aburrá. La denuncia la hizo el dueño de una de las víctimas, Fibo, quien murió después de haber comido una sustancia tóxica. La otra mascota es una perrita que se encuentra en estado crítico en una clínica veterinaria.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la denuncia, Fibo murió pocas horas después de haber estado en el área de la terraza, que es un área común para los residentes del edificio y en el que extraños no puede acceder.

Denuncian envenenamiento de dos perritos en edificio residencial

Según El Colombiano, Sebastián Jaramillo, el dueño de la mascota que perdió la vida, aseguró que cuando estaban en la terraza notaron que el perro comió; sin embargo, lo vio como “algo normal, ya que a Fibo le encantaba morder palos y cosas que encontraba en la terraza del edificio”.

La triste sorpresa se la encontraron luego de regresar de trabajar, cinco horas después, cuando entraron a su vivienda ya su perrito estaba muerto. “Fue envenenado y murió de la manera más cruel y dolorosa”, aseguró.

Sin embargo, la sospecha que tenían de que había sido envenenado fue confirmado cuando el dueño de otra de las perritas que vive en el mismo edificio residencial informó que tenía a su perrita en una clínica veterinaria porque había comido algo en la misma terraza y tenía síntomas graves.

La perrita apenas respira y no responde a más estímulos”, le dijo al mismo medio, pero que contó con la suerte de ser trasladada a un veterinario. Crispeta todavía está luchando por su vida

El dueño de Fibo reveló que la administración del edificio residencial aseguró que no encontró nada raro en los videos de las cámaras de seguridad; pero, él no está tranquilo hasta que se los dejen ver.

Por ahora, se adelanta la necropsia a Fibo para determinar la causa de su muerte y el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último