Medellin

Murió uno de los ladrones que fue baleado en robo en el que falleció un policía en Medellín

Fue trasladado a un centro asistencial antes de reportar la captura de dos personas más en robo a un apartamento,

Justicia por mano propia
Hombre en hospital Imagen de referencia (Jasmin Merdan/Getty Images)

En una velatón llevada a cabo en el barrio Laureles de Medellín, donde el subintendente Juan Esteban Cortés Pérez perdió la vida en un intento de robo en un apartamento, se confirmó la muerte de uno de los dos presuntos ladrones heridos. El alcalde Federico Gutiérrez, en medio del acto de repudio, decretó tres días de duelo y ordenó que las banderas de la Alcaldía fueran izadas a media asta.

PUBLICIDAD

“Una de las personas, uno de los delincuentes, murió ya en la clínica y el otro está gravemente herido”, anunció Gutiérrez. La identidad del fallecido, de entre 30 y 35 años, quien se cree que fue uno de los agresores del subintendente, no ha sido revelada.

Las autoridades informaron que, tras el suceso, dos individuos más fueron capturados mediante un operativo de plan candado. Gutiérrez enfatizó: “Esto no fue un robo cualquiera, fue un acto premeditado donde otras personas estaban involucradas. Los vehículos implicados están identificados y la investigación avanza”.

Murió uno de los ladrones que fue baleado en robo en el que falleció un policía en Medellín

Para esclarecer el caso y detener a los responsables, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información útil que conduzca al arresto de los implicados.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín se reflejó una disminución del 37% en los robos por engaño en comparación con el año anterior. Sin embargo, los más de 2200 casos de hurto reportados en lo que va del año son motivo de alarma, con un promedio de 50 atracos diarios en la ciudad.

También puede leer: Alerta: En promedio 50 personas por día son víctimas de atracos en Medellín

La Secretaría de Seguridad de Medellín reveló que, durante el 2024, se han registrado 2236 robos a personas, además de 483 robos de motocicletas y 162 robos a establecimientos comerciales. Es preocupante que el 39% de estos casos ocurran sin el uso de la violencia, lo que sugiere un aumento en los robos sin confrontación directa. La seguridad sigue siendo una prioridad en Medellín mientras las autoridades trabajan para abordar esta problemática.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último