Medellin

Alerta: En promedio 50 personas por día son víctimas de atracos en Medellín

Preocupación en el Valle de Aburrá por la cantidad de robos que se reportan diariamente.

Robo en Medellín

Los más de 2200 casos de hurto que se han reportado durante el 2024 han encendido las alarmas en Medellín. Los múltiples casos dejan un promedio de 50 personas atracada diariamente, según los datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

En lo que va de 2024, se han reportado más de 2200 casos solo en Medellín. Un ejemplo reciente involucra a dos hombres armados que asaltaron una panadería, apuntando con armas de fuego a dos niñas que se encontraban en el lugar para robarles sus pertenencias El secretario de Seguridad de Bello, Rolando Serrano, lamentó la falta de reacción de testigos ante estos hechos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Robos desbordados en Medellín y el Valle de Aburrá

“Dos menores departiendo en un establecimiento de comercio y allí son despojadas de sus pertenencias a manos de estas personas, desafortunadamente ante la reacción de la Policía Nacional los agentes del cuadrante llegan al sitio y las personas que allí se encontraban dicen, no haberse percatado de lo que sucedió minutos antes”, dijo el secretario de Seguridad de Bello, Rolando Serrano.

También le puede interesar: “¿Está Fico borracho?”: Daniel Quintero se pregunta por declaraciones del alcalde

En otros casos en Medellín, como por la minorista o en Belén, se han visto intentos de robo, como el de un hombre que trató de arrebatarle un celular a un niño de dos años en brazos de su madre. En ambos casos, la comunidad intervino y linchó a los ladrones, evidenciando una tendencia creciente hacia la justicia por mano propia.

La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que durante 2024 se han registrado 2236 robos a personas, lo que significa un promedio de 50 atracos diarios, seguido de 483 robos de motocicletas y 162 robos a establecimientos comerciales. Asimismo, destacó que el 39% de los casos se registran sin el uso de la violencia, en casos como de cosquilleo o los robos en establecimientos cuando no hay testigos, mientras que el 21% involucra violencia directa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos