Medellin

“Alcalde Gutiérrez anuncia que no acatará la orden de un juez”: Daniel Quintero Calle

Daniel Quintero Calle insiste en que Federico Gutiérrez entregue las pruebas de los 501 hallazgos de corrupción en su administración.

Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, ha tratado por varios medios que Federico Gutiérrez, actual alcalde de la capital antioqueña, revele las pruebas de los 501 hallazgos de corrupción encontrados durante el empalme y que habrían sido el resultado de una auditoría forense. Sin embargo, una de las tutelas interpuestas por el senador Alex Flórez, amigo de Quintero, fue a favor de Gutiérrez. Ahora, con un nuevo proceso jurídico el exalcalde busca que sean entregadas las pruebas; pero, Fico anunció que los entes de control ya tienen en su poder los testimonios y las pruebas correspondientes.

A través de las redes sociales, el escenario elegido por el exmandatario para comunicarse, ha indicado que hay una orden de un juez para que en un plazo de 48 horas entregue la información de la auditoría forense de los 501 hallazgos, esta vez a través de un derecho de petición solicitado por David Alejandro Toro, representante a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Respuesta de Federico Gutiérrez a entrega de pruebas de la auditoría forense

“Un juez del distrito especial de Medellín le dio 48 horas al alcalde Federico Gutiérrez para responder el derecho de petición que interpusimos solicitando información de la supuesta auditoría forense, y de negarse a entregar la información requerida incurriría en un incidente de desacato”, escribió Toro a través de su cuenta de X antes Twitter.

Sin embargo, Federico Gutiérrez respondió diciendo que: “buscando por todas las formas de que les entreguemos toda la información que tenemos, pero cómo se les ocurre que nosotros les vamos a entregar los testigos y los testimonios. Yo no voy a poner en riesgo a la gente. ¿Para que empiecen a amenazar a testigos? Yo no voy a hacer eso”.

Gutiérrez aseguró que tiene 48 para responder el derecho de petición y eso es lo que hará, justificando las razones que tiene para no revelar las pruebas, porque ya las entregó a los entes de control.

Ante la respuesta, Quintero se volvió a pronunciar diciendo que: “Alcalde Gutiérrez anuncia que no acatará la orden de un Juez de la República que le ordenó entregar en 48 horas pruebas de todo lo que dijo contra nosotros. El Alcalde podría ir a la cárcel por desacato”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último