Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, publicó una carta de la Contraloría General de la Nación en la que le respondió una petición al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, amigo del exmandatario, sobre los radicados de los 501 hallazgos de presunta corrupción durante su mandato. En el documento se lee que las palabras de búsqueda no dieron resultado en uno de los sistemas que maneja la entidad. Ante la respuesta, Quintero insistió en que Federico Gutiérrez, actual mandatario de los medellinenses, mintió.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Gutiérrez publicó un mensaje en el que asegura que las pruebas son contundentes y que ya no se trata de 501 hallazgos, sino que van por los 600. Además, a través de las redes sociales se conocieron los números de los radicados.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Federico Gutiérrez le responde a Daniel Quintero que insiste en que miente
Daniel Quintero Calle publicó la carta de respuesta de la Contraloría General de la Nación y dijo que: “La Contraloría confirma que la Alcaldía de Medellín no envió pruebas, ni nada relacionado con los supuestos 501 “hallazgos”. Emprenderé acciones legales contra el Alcalde. Pido a los medios de comunicación que rectifiquen la información con la misma prominencia y en los mismos horarios que usaron inicialmente. Entiendo que es el Alcalde quien los engañó, sin embargo, sus plataformas amplificaron las noticias sin haber pedido pruebas. Informaré públicamente que medios accedieron a esta petición y cuales no. Gracias al senador Alex Flórez por llegar al fondo de este asunto”.
Ante el mensaje, poco después Gutiérrez publicó que las pruebas de los 501 hallazgos son contundentes y que ya va en más de 600.
“Saben cuál es el desespero que tienen hoy los que se robaron a Medellín? Que las pruebas de los los 501 hallazgos son contundentes. Pero hay algo que los debe tener más desesperados, y es que ya saben que vamos en más de 600 hallazgos. Y todavía faltan muchas entidades. Otro elemento que aporta a su desesperación de Domingo, es que la justicia nos dio la razón y perdieron la tutela. Querían acceder a las pruebas, a los testigos y a los testimonios. Saquearon a Medellín y Colombia entera debe saberlo. No hay entidad que se salve. Que daño tan grande el que hicieron. Le recuerdo al país que no son víctimas, son victimarios. Nosotros en lo nuestro, gobernando y sacando adelante a Medellín del desastre en el que lo encontramos. En solo 100 días de nuestro gobierno volvió la transparencia y la confianza a Medellín. La gente lo sabe”, escribió.
Ahora, a través de las redes sociales se conocieron los radicados ante los entes de control, los cuales publicó el periodista Sebastián Estrada.