Medellin

ICBF apoyó solicitud de extradición a Colombia a Timothy Livinsgton, señalado de abusar a dos menores en El Poblado

La directora del ICBF informó sobre el plan que tienen para combatir este delito en ciudades del país.

Foto: Tomado de redes sociales

Nuevas instituciones privadas y estatales se unieron a la solicitud de extradición del estadounidense señalado de abusar a dos niñas adentro de la habitación de un hotel en barrio El Poblado, sur de Medellín, este jueves 28 de marzo. Timothy Alan Livingston está prófugo de la justicia.

Luego de una reunión con el alcalde de la capital de Antioquia, Fico Gutiérrez, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, indicó su compromiso para que el estadounidense sea extraditado y responda por el presunto abuso sexual a las menores.

“Vamos a acompañar todo lo que significa el acceso a la justicia, en este caso y que este delito sea pagado aquí en Colombia y que el delincuente regrese y pague aquí”, puntualizó Astrid Cáceres.

Recomendados

También informó que en todas las ciudades del país trabajarán en campañas contra la explotación sexual de menores de edad, comenzando en aeropuertos internacionales, además mantendrán un trabajo en conjunto con los alcaldes de diferentes ciudades para combatir este delito.

El alcalde de Medellín también indicó que el delito no quedará en la impunidad y que extranjeros que lleguen a la ciudad antioqueña con este fin serán castigados con todo el peso de la ley. “Tampoco vamos a descansar hasta que se haga justicia con este depravado que está en Estados Unidos, que se llama Timothy Alan y que como lo dijo el presidente, como lo ha dicho la directora del ICBF y como lo afirmamos nosotros, no vamos a descansar hasta que pague por esos delitos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos