Medellin

Videos del fuerte temblor que se sintió en Colombia: cámaras de seguridad grabaron el momento

Muchos tuvieron que evacuar edificios en horas de la madrugada tras el susto que vivieron con el temblor.

Videos del temblor en Medellín.

En videos quedó registrado el momento en que un fuerte temblor se sintió en Medellín despertando a muchos, la madrugada del 28 de febrero. El temblor de magnitud 4.0 y de una profundidad superficial (Menor a 30 km), se sintió con fuerza en Bello - Antioquia y en otros departamentos como Córdoba, Sucre y Cauca. El movimiento sacudió Medellín y edificios tuvieron que ser evacuados por el temblor, según informaron organismos de socorro en la capital antioqueña. El hecho despertó a muchos hacia las 2 de la madrugada y muchos no pudieron dormir después del susto.

También puede leer: Temblor en Colombia se sintió durísimo esta madrugada: muchos tuvieron que evacuar edificios

Varios videos de cámaras de seguridad han sido compartidos en redes mostrando la magnitud del fuerte temblor:

Recomendados

Organismos de socorro en Medellín reportaron la emergencia:

Acá puede aprender a activar la función de sismos en dispositivos Android

  • En primer lugar, abra la aplicación de configuración en su teléfono móvil.
  • Luego, haga clic o presione en el apartado llamado “Seguridad y Emergencia”. Una vez allí, ingrese a la opción de llamada “Alertas de terremotos. (Si usted no encuentra esta opción en su teléfono, intente presionando en el apartado “Ubicación” y luego en “Avanzada”. Ahí deberá aparecerle la opción de Alertas de Terremotos.
  • Finalmente, active o desactive la opción de alerta de terremotos.

Aplicaciones sísmicas para iphone

En dispositivos ios no se puede activar la función que tienen los android de manera efectiva. Sin embargo, existen estas aplicaciones que podrían resultarle útiles y cumplen la misma función.

AccuWeather: Weather Alerts

A pesar de que es una aplicación diseñada para mostrar el pronóstico del tiempo, también sirve para conocer cambios de temperatura, sismos, nevadas, tormentas, entre otros.

Descárguela haciendo clic aquí.

Earthquake Network

Es una aplicación especializada en terremotos y funciona en la mayoría de países del planeta. Su sistema permite conocer las alertas en tiempo real cerca a la ubicación del dispositivo, además de alertas secundarias y actualizaciones

Descárguela haciendo clic aquí.

My Earthquake Alerts & Feed

Esta es una aplicación gratuita que sirve para monitorear terremotos. También brinda información en tiempo real a través de notificaciones push inmediatas. Entre sus principales características se encuentran: un mapa de terremotos mundial con actividades en vivo, alertas de terremotos, ubicación exacta con profundidad y distancia desde donde se encuentra la persona.

Descárguela haciendo clic aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos