Medellin

A siete años de cárcel condenan al músico y barrista de Nacional por inducir el aborto de su expareja

Andrés Felipe Muñoz, músico y barrista de Nacional, fue condenado por inducir el aborto de su expareja.

Acusan a líder de barra brava de Nacional de aborto Tomado del Twitter de Andrés Felipe Muñoz

Este miércoles, 28 de febrero, se conoció la decisión del Tribunal Superior de Medellín que se pronunció para emitir al condena en contra de Andrés Felipe Muñoz, músico y barrista de Nacional, por el delito de aborto sin consentimiento. Esto luego de que le ofreció a su expareja un jugo que contenía con el medicamento que le causó el aborto.

PUBLICIDAD

A través de un documento de 42 páginas el Tribunal condenó a siete años de cárcel a Muñoz, por haber engañado a su expareja para que se tomara unas pastillas que interrumpieron su embarazo sin su consentimiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Condenan a Andrés Felipe Muñoz

El reconocido líder de la barra ‘Los del sur’ de Nacional e integrante de la banda ‘Tr3s de Corazón’ podrá cumplir con prisión domiciliara en Medellín. Pero, inhabilitado para que ejercer funciones públicas y de comunicarse con la víctima o su grupo familiar por el mismo periodo de la pena. Además, tendrá que pagar una multa de cinco salarios mínimos.

El caso inició en el año 2017 cuando Milena Uribe, expareja de Muñoz, lo denunció porque le suministró un medicamento que mezcló con un jugo que le ofreció, el cual le causó un aborto.

También le puede interesar: ¿Por qué se escucharon ruidos durante el temblor en Medellín?

Durante el proceso, la víctima presentó varias evidencias contra Muñoz, entre las que se destaca una prueba de sangre, las conversaciones sostenidas con Muñoz en las que le ofrecía ayuda para poder abortar y también hasta la botella con la que le habría suministrado el medicamento que la indujo al aborto.

En una primera etapa, un juez de Antioquia absolvió a Muñoz al considerar que no había elementos suficientes para comprobar los señalamientos; sin embargo, casi dos años después en segunda instancia, el Tribunal revocó el fallo, lo declaró culpable y lo condenó a siete años de prisión por el delito de aborto sin consentimiento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último