Medellin

Modus operandi de los delincuentes en el Parque Lleras, Medellín: serían cuatro grupos criminales

Las autoridades indicaron que tienen identificadas a cuatro bandas criminales que se han dedicado al hurto de personas bajo distintas modalidades.

Medellín es una de las ciudades más turísticas de Colombia por su cultura, gastronomía y calidez de las personas y así se demostró en el año 2023, cuando la capital paisa fue visitada por un millón y medio de personas, pero en los últimos meses se ha convertido en una pesadilla para los visitantes extranjeros, pues grupos ilegales han aprovechado para robar y hasta asesinar a las personas.

En las últimas semanas se han presentado varios casos de extrañas muertes de extranjeros en diferentes partes de la ciudad de Medellín, por lo que las autoridades han identificado que estos hechos suceden en lugares bastantes transitados como el Parque Lleras, ubicado en el Poblado, sur de la ciudad, entre la carrera 37 y 39 y sus alrededores.

Le puede interesar: 148 reclusos intentaron escapar de estación de Policía en Medellín: asonada dejó daños en las instalaciones

Recomendados

De acuerdo con fuentes de inteligencia de las autoridades, los grupos ilegales se dedican a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, además del tráfico de drogas y hurto en todas sus modalidades.

De acuerdo con el subsecretario de seguridad y convivencia de Medellín, el general en retiro Pablo Ferney Ruiz Garzón, hay cuatro grupos plenamente identificados. “Tienen injerencia en el sector de El Poblado en diferentes puntos, entre ellos el parque Lleras. Estas cuatro estructuras criminales generan una serie de múltiples actividades delictivas”.

‘La Terraza’, ‘Robledo’ o ‘Los Pesebreros’ y ‘La Raya’, son grupos de delincuencia común organizados y un grupo delincuencial que está conformado por integrantes venezolanos.

Lea también: Capturan a presuntos implicados en el asesinato de creador de contenidos en Oriente Antioqueño, hay dos policías

Ruiz indicó que estas estructuras generan una serie de múltiples actividades delictivas como el tráfico local de estupefacientes, la explotación sexual de niños, y el hurto especialmente con escopolamina y hurto violento a ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en esta comuna de la ciudad, se registraron 114 hurtos a personas en los primero 26 días de este año, en modalidades de atraco, descuido, cosquilleo, rapozano y escopolamina.

Lea más: Diego Guauque volvió al ruedo en ‘Séptimo Día’ con reportaje realizado en Medellín; acá le contamos de qué se trata

Otro del modus operandi de los delincuentes son hombres que contactan a personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ para seducirlas y posteriormente robadas, de acuerdo con la directora de la seccional Medellín de la Fiscalía, el centro de operaciones era el Parque Lleras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos