Medellin

La misión de la Reina Máxima de Países Bajos en Medellín

La Reina Máxima de Países Bajos llegó con una misión muy específica a Medellín, le contamos.

Reina Máxima de Países Bajos durante visita a Antioquia

Este lunes, 26 de febrero, Medellín recibió la visita de la Reina Máxima de Países Bajos, quién es consejera especial de las Naciones Unidas y que estará en el país hasta el 28 de febrero para aprender sobre cómo las empresas financieras tecnológicas (fintech) están ayudando a más personas a tener acceso a servicios financieros.

La Reina tiene un rol especial en las Naciones Unidas y es promover el acceso a servicios financieros que sean útiles y justos para todos. Durante la visita se reunió con varias empresas fintech para entender cómo están contribuyendo a la inclusión financiera en el país.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Reina Máxima visitó Medellín

Una de las empresas que visitó se llama Finaktiva, que está ayudando a empresas emergentes, como SiembraViva, a crecer y tener éxito. SiembraViva es una empresa agrícola que está promoviendo la agricultura orgánica y facilitando la venta de alimentos saludables a través de un sistema de suscripción en línea.

El CEO de Finaktiva, Pablo Santos, explicó que han estado apoyando a empresas emergentes durante más de siete años, ayudándolas a crecer y a innovar.

También le puede interesar: “Agarrón de tigresas a la derecha”: Daniel Quintero por rifirrafe entre Vicky Dávila y Claudia López

“Hoy por hoy atendemos empresas de todos los tamaños con productos financieros y tecnológicos que les permiten ser más eficientes y competitivos. En esta oportunidad, la Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, la Reina Máxima, quiso conocer de cerca lo que hacen algunos de nuestros clientes y cómo con nuestros productos financieros han podido escalar sus modelos de negocio o, por ejemplo en el caso de grandes corporativos como les permite innovar e impactar a toda su cadena de proveedores a través de servicios de tecnología eficientes y seguros”, dijo Santos.

La Reina Máxima también se reunió con funcionarios del gobierno colombiano y otras instituciones financieras para discutir cómo mejorar el acceso a servicios financieros en el país.

En Colombia, donde hay millones de empresas, muchas de las cuales son pequeñas o medianas, es crucial tener herramientas financieras que les ayuden a crecer y a innovar. Las fintech están desempeñando un papel importante en esto, brindando nuevas oportunidades a las empresas en todo el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos