Medellin

Más de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas en Reino Unido: habrían salido de Antioquia

Este sería la carga más grande de cocaína que han incautado las autoridades de Reino Unido en la historia.

En el puerto de Southampton, Inglaterra, las autoridades incautaron un cargamento de más de cinco toneladas de cocaína que iba escondida en una carga de banano proveniente de Turbo, Antioquia.

Según las autoridades de antinarcóticos internacionales, el cargamento pertenecería al máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Chiquito malo.

Le puede interesar: Al menos 65 familias han sido desplazadas en Antioquia por el Clan del Golfo: así está la complicada situación

Recomendados

De acuerdo con Blu Radio, esta sería la mayor incautación de cocaína que se habría llevado a cabo en la historia de Reino Unido y lo lograron gracias a un trabajo de investigación de varios meses entre autoridades colombianas y europeas.

Las autoridades encontraron la droga luego de que pasó por el scanner del cargamento de bananos, donde notaron anomalías, revisaron y la hallaron.

Lea más: Estudiantes de un colegio compraron toda la mercancía a vendedor de BonIce para hacerlo feliz

Herramientas de análisis de los perfiladores de la dirección Antinarcóticos de la Policía fueron utilizados para la incautación de la cocaína. Gracias a Inteligencia Artificial, permitieron en poco segundos descubrir empresas con bajo índice de exportación que pueden ser “fachadas” para enviar droga.

También podría leer: Desnudos y llenos de “caricias”, así terminaron dos presuntos ladrones en Medellín

Las autoridades informaron que la cocaína que incautaron es de calidad A, lo que significa máxima pureza, o sea que rinde y puede alcanzar para surtir el doble del mercado de Europa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos