Medellin

Al menos 65 familias han sido desplazadas en Antioquia por el Clan del Golfo: así está la complicada situación

Son 300 personas las que han sido desplazadas a causa de la violencia y enfrentamientos en Cáceres, Antioquia.

Las autoridades en el departamento de Antioquia indicaron que la situación de orden público en Cáceres está más que complicada debido al toque de queda y confinamiento que habría “ordenado” el Clan del Golfo. La Policía está tratando de brindar la ayuda a las personas que han tenido que desplazarse a causa de la violencia.

De acuerdo con Sumapaz, han llegado hombres que se han identificado como miembros de las AGC y han obligado a la comunidad a que salgan del territorio.

Le puede interesar: Por estos delitos pagará alias Pacho Malo, funcionario de la Fiscalía capturado en Medellín

Recomendados

“Estamos hablando de 300 personas, en estos momentos estamos actualizando el censo con la alcaldía de Cáceres. Acá hay un tema de constreñimiento hacía una comunidad que habita un predio de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras”, informó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia.

Lea más: Desnudos y llenos de “caricias”, así terminaron dos presuntos ladrones en Medellín

El reporte oficial por parte de las autoridades indicó que las personas fueron obligadas a desalojar en un lapso de un mes y han sido al menos 65 familias las amenazadas en Cáceres, Antioquia.

Son los mismo habitantes de este municipio de Antioquia los que han informado acerca de los grupos criminales los han amenazado con no entregar detalles o podrían sufrir consecuencias.

También podría leer: “Un show que tiene mucho corazón”: Ricardo O’Farril llega a Bogotá y Medellín con su show ‘Falacia en Sudamérica’

Las autoridades informaron que se realizó una apertura de investigación con la Fiscalía General de la Nación para garantizar los derechos de las personas en medio de esta situación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos