Medellin

Fuga de presos en Medellín: un policía murió en los hechos y otro terminó herido

Los hechos se registraron en La Minorista, en un lugar donde hay personas privadas de la libertad mientras avanza su proceso de judicialización.

En la madrugada de este viernes, se produjo una fuga de presos en el Centro de Traslado por Protección (CTP) ubicado en el sector de La Minorista, en Medellín. Un total de 13 personas lograron escapar, y lamentablemente, durante el incidente, un policía perdió la vida y otro resultó herido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 a.m., cuando los prófugos, en su intento de huida, dispararon contra los policías, causando la muerte del intendente Diego Fernando Morales Jaramillo y dejando herido al patrullero Diego Armando Burbano Prado.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, informó que los disparos ocurrieron durante la persecución de los fugitivos, y ambos agentes heridos fueron trasladados a la Policlínica. Lamentablemente, el intendente Morales falleció debido a dos impactos en la cabeza mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Por su parte, el patrullero Burbano fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en condición estable, aunque deberá permanecer internado durante algunos días debido a sus lesiones en el glúteo y la mano izquierda.

El coronel Fajardo anunció que se desplegarán todas las capacidades logísticas para recapturar a las personas que se fugaron del centro. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, canceló una rueda de prensa programada para abordar un tema relacionado con Metrosalud y se involucró directamente en el tema de seguridad.

Recomendados

Según información proporcionada por el mandatario a través de sus redes sociales, de los 13 prófugos, ocho son venezolanos y cinco colombianos. Gutiérrez anunció que en los próximos minutos se revelarán sus identidades y se ofrecerá una recompensa por información que lleve a su captura.

También puede leer: Desnudos y llenos de “caricias”, así terminaron dos presuntos ladrones en Medellín

El llamado a la ciudadanía para colaborar con información sobre los fugitivos y el responsable de estos hechos se hizo a través de la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen, con el número 304 6289339. Las autoridades locales y nacionales están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos