Medellin

Antioqueños claman por la vida de líderes sociales y firmantes de paz

Con un acto cultural organizado por reincorporados y organizaciones sociales rechazaron el asesinato de 419 firmantes del Acuerdo de Paz y 1607 lideres sociales.

Duelo colectivo, acto en La Alpujarra de Medellín por los firmantes de paz y líderes sociales

Este martes, 20 de febrero, en la plaza central del centro administrativo de La Alpujarra de Medellín, se realizó un acto cultural organizado por reincorporados y organizaciones sociales en rechazo a los asesinatos de firmantes de paz y lideres sociales. En Antioquia son 203 líderes y lideresas sociales y 41 los firmantes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz los que han muerto de manera violenta.

Se trató de un acto denominado como duelo colectivo ante la pérdida de estas vidas humanas y proyectos políticos, ambientales y sociales que sigue en aumento. A través del teatro, el arte circense, la música se exigió a los diversos actores armados el respeto por la vida y se hizo un llamado de urgencia de acciones al Estado para proteger a los liderazgos y a los firmantes.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Reincorporados y organizaciones sociales les piden al Estado que los proteja

“Es triste que tras siete años de la firma del Acuerdo de paz aún sigamos aumentando la cifra de asesinatos de firmantes, líderes sociales y feminicidios en los territorios. Este 20 de febrero hicimos un acto simbólico rechazando y repudiando estos asesinatos”, dijo Zulma Giraldo, firmante del Acuerdo de Paz.

El evento fue liderado por la Nueva Área de Reincorporación (NAR) de Medellín integrada por más de 300 hombres y mujeres que dejaron las armas y adelantan su regreso a la vida civil; además de organizaciones y ciudadanos que son miembros del movimiento Defendamos La Paz Antioquia.

También le puede interesar: “Les duele vivo un hombre que enfrentó a las mafias”: Daniel Quintero le responde a Diego Santos

Este acto simbólico se realizó de forma simultánea en la Plaza de Bolívar de Bogotá y otras capitales del país como una reafirmación por parte de los firmantes de su compromiso con el Acuerdo; y es un clamor por la vida y por la paz que demanda de quienes están en las mesas de diálogo un compromiso real con su voluntad de paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos