Medellin

Escándalo: Federico Gutiérrez habría pagado donaciones a la campaña con puestos en la Alcaldía

Federico Gutiérrez está en el ojo del huracán porque cruzaron listas de donaciones y coinciden con funcionarios de la Alcaldía.

Federico Gutiérrez, candidato Partido Creemos, elecciones 2023

Este martes, 6 de febrero, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, está en el ojo del huracán por cuenta del cruce de listados de los donantes de su campaña y de los nuevos funcionarios que han sido nombrados en diferentes dependencias de la Alcaldía.

El cruce de la información lo hizo el portal Cambio Colombia, que evidenció varios nombres, donaciones y los cargos que recibieron una vez Federico Gutiérrez llegó al poder.

Puede leer: Cierran por tres días el centro de la Ópera, reconocido por venta de celulares

Recomendados

Federico Gutiérrez habría pagado con puestos

El primer caso que reveló el portal es del Catalina Hoyos López, comunicadora social y periodista que hace cinco días firmó un contrato por prestación de servicios por tres meses, por un valor de 17 millones de pesos para “acompañar el seguimiento y control a la estrategia comunicacional de la Secretaría de Participación Ciudadana” de la Alcaldía de Medellín.

Hoyos había donado 5 millones de pesos a la candidatura de Andrés Tobón, actual presidente del Concejo y del partido Creemos.

Otro donante de Tobón es Juan David Trujillo Vélez, que donó 40 millones de pesos, pero hoy es el director técnico en la Subsecretaría de Salud Pública.

Una de las donantes de la concejal María Paulina Suárez Roldán, de la lista de Creemos, es Valeria Molina Gómez, quien le dio más 33 millones de pesos para su campaña. Hoy es el secretaria de las mujeres de Medellín.

Alejandro de Bedout fue otro de los concejales de Creemos recibió una donación para su campaña por dos millones de pesos de Laura María Hernández Ramírez, quien fue nombrada como subsecretaria de seguridad y convivencia.

Otro de los casos es el de Manuel Villa Mejía, le donó en 2015 más de 6 millones de pesos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Alcaldía, en el 2016 fue nombrado secretario privado y hoy es el secretario de seguridad y convivencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos