Medellin

Cierran por tres días el centro de la Ópera, reconocido por venta de celulares

En operativo de las autoridades contra la receptación de celulares, cerraron por tres días el centro de la Ópera.

Cierre del centro comercial de la Ópera por tres días

Tradicionalmente del centro de la Ópera es el lugar en Medellín para la comercialización de celulares en Medellín, por lo que también es el lugar al que son enviados los teléfonos robados. Este lunes, 5 de febrero, la Secretaría de Seguridad de Medellín realizó un operativo con las autoridad y ordenó el cierre por 3 días, selló 8 locales y recuperó 75 celulares.

“La Secretaría de Seguridad, en colaboración con la Policía Metropolitana, decomiso 75 teléfonos celulares, estos dispositivos fueron confiscados por la falta de comprobante de compra, otros estaban registrados como extraviados y algunos estaban siendo comercializados a pesar de haber sido reportados como robados”, informó la entidad.

Puede leer: Embolsados en Medellín: Encuentran el cuerpo sin vida de joven desaparecido con la cabeza en una bolsa

Recomendados

Cierran el centro de la Ópera en Medellín

Además, indicó que “Como resultado de esta intervención, se procedió al cierre parcial de ocho locales por un período de 8 a 10 días, mientras que el Centro Comercial en su totalidad fue clausurado por completo durante tres días”.

Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que “en nuestra lucha frontal contra el hurto, especialmente lo que tiene que ver con el hurto a celulares, llevamos acabo una intervención en el centro comercial Ópera, allí llegamos a revisar todos los locales comerciales, de la mano de todos los organismos de seguridad, revisamos la documentación, los papeles, que estuvieran al día”.

Villa anunció que “tomamos la decisión de cerrar el centro comercial Ópera por tres días. Nuestra lucha contra el crimen es de manera estructural y contundente, el mensaje es claro, quien hace las cosas en el marco de la ley no tiene por qué tener miedo a estos operativos. Es tan grave quien roba como quien vende y quien compra lo robado”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos