Medellin

Plataformas de citas: Un riesgo de muerte para los turistas extranjeros en Medellín

Seis turistas extranjeros murieron luego de contactar personas a través de plataformas de citas en Medellín.

Alerta para extranjeros por aplicaciones de citas.
Aplicaciones de citas (Willie B. Thomas/Getty Images)

Las plataformas de citas en Medellín se han convertido en un riesgo de muerte para los turistas extranjeros que llegan a la ciudad y buscan personas a través de aplicaciones. Seis casos de asesinatos registrados durante el 2022 así lo confirman. Se trata de cuatro norteamericanos, un británico y un peruano, los que han muerto luego de haber contactado a una persona a través de las aplicaciones de citas.

PUBLICIDAD

La delincuencia y el crimen organizado le está sacan provecho a la tecnología para lograr atraer a turistas extranjeros y luego cometer sus fechorías.

Puede leer: Madre denunció a su hijo ante las autoridades al ser el presunto feminicida de joven encontrada en una maleta

Plataformas de citas alertan sobre su uso en Medellín

El caso más reciente del asiático-americano Tou Ger Xiong, de 50 años, un reconocido comediante y activista en Estados Unidos, que fue hallado muerto el pasado 11 de diciembre en el barrio Robledo, fue el motivantes final para que Tinder, una de las plataformas más utilizadas, decidiera emitir una alerta sobre su uso en Medellín.

La aplicación habría recibido varias denuncias de personas que fueron víctimas pero que lograron vivir. Ahora, la advertencia que aparece dice: “Recuerda investigar a tus matches, encontrarse en lugares públicos y compartir tus planes con personas de confianza. Si algo te parece sospechoso, puedes terminar la cita”.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, le dijo a El Colombiano que la entidad está trabajando para judicializar a los responsables de atacar a los turistas, haciendo uso de estas aplicaciones, ya que no solo es a través de Tinder, sino que aparecen denuncias en Badoo, Grindr, Bumble, HIngey, Kismia y Azar, entre otras.

“La Fiscalía tiene un grupo de fiscales dedicados a este delito y ya hemos logrado algunos resultados. Sin embargo, no está de más que se haga el llamado a que las personas tengan cuidado”, dijo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último