Medellin

¿Juan Carlos Upegui podría perder la investidura como concejal? Un tribunal admitió una demanda en su contra

La ficha de Daniel Quintero para llegar a la Alcaldía de Medellín, y quien quedó en el segundo puesto de las votaciones, está en la cuerda floja.

Candidato Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Elecciones 2023 (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

Hace días la polémica que envuelve a Juan Carlos Upegui tomó fuerza cuando el reconocido abogado, Daniel Briceño, demandó la nulidad de la elección del excandidato a la Alcaldía para poder llegar al Concejo de Medellín por la curul de la oposición.

PUBLICIDAD

Según Briceño, Upegui tampoco habría podido ser candidato porque su papá había sido nombrado rector de una institución educativa por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

También le puede interesar: “El nepotismo y la vergüenza de Daniel Quintero y Diana Osorio ha sido realmente grave”: Daniel Briceño

Recomendados

Briceño reveló que el 21 de junio de 2023, antes de que Juan Carlos Upegui se inscribiera como candidato a la Alcaldía de Medellín, “el señor Carlos Alberto Upegui, padre de Juan Carlos, fue nombrado por Daniel Quintero como rector de una institución educativa”.

“La ley establece que nadie, absolutamente nadie, puede aspirar a la Alcaldía o al Concejo de su municipio si tiene un familiar, como su papá en el caso de Juan Carlos Upegui, nombrado en un cargo que ejerza autoridad administrativa, civil, política o militar”, agregó.

Ahora se supo que Sala Séptima del Tribunal Administrativo de Antioquia admitió demanda de pérdida de investidura contra el excandidato, que radicó la Veeduría Transparencia Electoral y su director ejecutivo, Luis Humberto Guidales.

Upegui tendrá cinco días hábiles para responder con su defensa y más o menos en mes y medio se conocerá la decisión del tribunal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último