El reconocido abogado, Daniel Briceño, quien demandó la nulidad de Juan Carlos Upegui para poder llegar al Concejo de Medellín por la curul de la oposición, explicó que tampoco habría podido ser candidato porque su papá había sido nombrado rector de una institución educativa por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
PUBLICIDAD
A través de un video que publicó a través de TikTok, explicó que Upegui ya estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Medellín y ahora también lo está para poder posicionarse como concejal de la oposición, cupo que se le otorgó por haber tenido la segunda votación en las elecciones territoriales, que le dieron el triunfo absoluto y con votación histórica a Federico Gutiérrez.
Daniel Briceño aseguró que Juan Carlos Upegui estaba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Medellín
“El señor Juan Carlos Upegui se encontraba inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Medellín y hoy se encuentra inhabilitado para posesionarse como concejal de Medellín. Ojo a esta denuncia, que yo mismo publiqué y que ya tiene una demanda de nulidad electoral ante la justicia colombiana”, dijo el abogado en la primera parte del video.
Luego continuó diciendo: “Como ustedes lo saben, Juan Carlos Upegui, quien fue el candidato a la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero, que afortunadamente se metió una quemadota, porque Medellín lo rechazó, es el primo de Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero. Recordemos que este fue un gobierno nepotista, que se dedicó a nombrar a los amigos, a los familiares y a hacer de Medellín su caja menor”.
Briceño reveló que el 21 de junio de 2023, antes de que Juan Carlos Upegui se inscribiera como candidato a la Alcaldía de Medellín, “el señor Carlos Alberto Upegui, padre de Juan Carlos, fue nombrado por Daniel Quintero como rector de una institución educativa”.
“La ley establece que nadie, absolutamente nadie, puede aspirar a la Alcaldía o al Concejo de su municipio si tiene un familiar, como su papá en el caso de Juan Carlos Upegui, nombrado en un cargo que ejerza autoridad administrativa, civil, política o militar. El ser rector de una institución como es el caso del papá de Juan Carlos, este le da el ejercicio de una autoridad administrativa en la institución educativa San Lorenzo del Valle de Aburrá”, dijo el abogado.
Finalmente Briceño dijo: “El nepotismo y la vergüenza de Daniel Quintero junto con la familia de Diana Osorio, su esposa, ha sido realmente grave. Todos los vimos gobernar, vimos cómo Medellín se convirtió en el patio de su casa, en su caja menor y cómo los familiares de ellos entraron y salieron de los mejores cargos de la ciudad. No vamos a permitir más este nepotismo”.