Medellin

Distrito de artistas Barrio Colombia, el pulmón del arte en Medellín

En dos manzanas del Barrio Colombia se agrupan 14 talleres y 36 artistas de Medellín para darle vida al pulmón del arte de la ciudad.

Artistas del Distrito Barrio Colombia en Medellín

Medellín tiene un nuevo pulmón de arte, en el que se respira la creatividad y la cultura, lo que ha permitido fortalecer la transformación de la ciudad al visibilizar y proyectar el trabajo de los artistas locales. Ubicado en el Barrio Colombia, el distrito de artistas está compuesto por 14 talleres y 36 artistas.

El Distrito Barrio Colombia, Ba.Co, tiene su concepto inspirado en los distritos de arte más reconocidos en el mundo, como Wynwood, en Miami; Soho, en Londres y en Nueva York, o Le Marais, en París, en donde los visitantes pueden caminar por sus calles y entrar a las galerías para conocer las obras creadas por los diferentes artistas.

“Estos espacios tendrán vida en la medida que las personas se apropien de ellos. Los ganadores reales con esta propuesta son los ciudadanos y visitantes de Medellín que tendrán la oportunidad de conectarse con estos espacios”. Ya hemos recibido muchos mensajes de agradecimiento de los habitantes del sector por darle vida a una zona que se lo merecía”, dijo María M. Patiño, artista plástica miembro de Ba.Co.

Recomendados

Puede leer: ¿Cómo funciona el Metro de Medellín?

Artistas presentes en el Distrito Barrio Colombia

Los estudios que se encuentran en este distrito son de artistas de mediana trayectoria como: Nadir Figueroa, Danilo Cuadros, Jeison Sierra y el Estudio de Alejandro Tobón espacio compartido con la artista Lorena Zuluaga, este ambiente ha sido propicio para establecer otros estudios y espacios colectivos de artistas plásticos, como el Taller de Alejandro Gutiérrez, La hoja taller lugar de Verónica Muñoz, Clara Velásquez, Angelica Scarpetta y Jhon Muñoz.

También está Atelier 4 colectivo de artistas, Lab1401 conformado por Juan Santiago Uribe, Alejandro Ramírez, Alejandro Cuadros, Nicolás Prieto y Juan Manuel Montoya, Taller Estrato 3 integrado por Daniel Gómez, Rodrigo Díaz y Jorge Lagos, La factoría espacio taller de mujeres, conformado por María M Patiño, Beatriz Ramírez, Olga Bautista y Yasmin Sánchez, al igual que el surgimiento de nuevas Galerías como El Coleccionista Galería liderada por Alejandra Villa, Bunker Galería que alberga el taller de los artistas Andrés Layos y Carlos Carmona, así como nuevas propuestas de formación como la Escuela del error liderada por Lina Velásquez que comparte su espacio con Ana Bel Zabala.

La frase

“Estos espacios tendrán vida en la medida que las personas se apropien de ellos”, María M. Patiño, artista plástica miembro de Ba.Co.

La cifra

14 talleres hacen parte del Distrito Barrio Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos