Medellin

¿Cómo funciona el Metro de Medellín?

Esto es lo que debe saber si viaja a Medellín y quiere usar el sistema Metro.

Metro de Medellín
Metro de Medellín (Twitter: @metrodemedellin)

Si desea visitar Medellín, muy seguramente querrá conocer y utilizar el Metro, el único en Colombia, y el que conecta a la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente, que cuenta con dos líneas férreas, Línea A y B, con 27 estaciones, de las que 19 están en Medellín, tres en Bello, dos en Itagüí, dos en Sabaneta y una en Envigado.

PUBLICIDAD

Además, el Metro de Medellín cuenta con seis líneas de teleféricos o metrocables, una línea de Tranvía y se completa el sistema de transporte público con las tres líneas de buses articulados, Metroplús, y el programa de bicicletas EnCicla.

Puede leer: Regresa la Feria Antioquia es Mágica para promover el turismo en los 125 municipios del departamento

¿Cómo usar el Metro de Medellín?

Lo primero que debe hacer al llegar a la estación es comprar la Tarjeta Cívica que tiene un valor por viaje diferente dependiendo la frecuencia y la integración de los diferentes sistemas. Las tarifas para este 2023 son: al portador o eventual 3280 pesos, frecuente 2880 pesos, adulto mayor 2660, estudiantil 1260 pesos, persona con discapacidad 2150. Con el único pago podrá realizar hasta dos transbordos.

Si va a estar por varios días podrá sacar la Tarjeta Personal en uno de los Puntos de Atención al Cliente, PAC, que están ubicados en las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía.

Una vez ingresa al sistema puede revisar en las pantallas los tiempos de demora o los mapas de las estaciones, para que pueda planear el viaje. Mientras no se salga de la estación podrá usar el sistema en toda su extensión y hacer los recorridos por los metrocables.

En metro podrá llegar a los sitios turísticos más representativos de la ciudad como a la Comuna 13, El Poblado, la zona centro y Carabobo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último