Medellin

“Creen a la gente boba”: Daniel Quintero sobre pago inferior de aseguradora por Hidroituango

Al parecer el exalcalde Daniel Quintero habría permitido un pago inferior por parte de la aseguradora por la contingencia en Hidroituango.

Quintero reveló cómo guardó 450 millones de dólares de Epm
Daniel Quintero, alcalde de Medellín (Captura de video.)

A través de las redes sociales el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, respondió ante los cuestionamientos por haber aceptado un pago inferior por parte de la aseguradora por la contingencia que habría ocurrido en el 2018 en Hidroituango. Según la Gobernación de Antioquia la póliza tenía una cobertura de 15 billones de pesos y Quintero aceptó solo 4 billones de pesos.

PUBLICIDAD

En una entrevista, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le dijo a El Colombiano, que con el acuerdo que firmaron con la aseguradora “se dejaron “tumbar” 10 billones de pesos”.

Puede leer: Se conocen las empresas que buscan quedarse con la construcción final de Hidroituango

Recomendados

Daniel Quintero responde a cuestionamientos por acuerdo con aseguradora por Hidroituango

En medio de la entrevista, el gobernador agregó que: “Claramente la compañía de seguros les arrebató la propuesta de acuerdo porque era altísimamente favorable para ella. Si se va a perder un peso en Hidroituango fue porque dejaron de cobrar los seguros”.

Además, se cuestionó diciendo que: “la pregunta que yo me hago: ¿por qué uno negocia cuando hay unos seguros bien contratados? Estaban tan bien contratados que ya las compañías de seguros habían empezado a pagar las pólizas, habían pagado 350 millones de dólares y habían reconocido el siniestro. Simple y llanamente se estaba avanzando como en los procesos de cualquier siniestro

Ante los cuestionamientos, el exalcalde decidió pronunciarse a través de su cuenta de X o Twitter diciendo que: “Creen a la gente boba. El fallo dice que cambiaron los diseños, que construyeron sin licencia, que fueron descuidados y que desobedecieron al board de expertos. El fallo en sí mismo los condena y los pondrá a responder. Contraloría General en función de estos nuevos hechos debe abrir un proceso de responsabilidad fiscal para proteger a EPM”.

Respecto a los seguros dijo: “un juez pidió revelar las actas de 2018 y 2019 que eran confidenciales y que mostraron que lo asegurado solo cubría 2,8 billones en el mejor de los casos. El fallo de la Contraloría hizo que pagaran 3,9 billones: Un billón más. Los otros 400 mil millones los pagó Sura para que Conconcreto pudiera continuar con el proyecto y Fajardo pudiera aspirar a la Presidencia. Sura tendrá esta vez que pagar varios billones más para sacar del lío a tanta gente”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último