Medellin

Se conocen las empresas que buscan quedarse con la construcción final de Hidroituango

Este jueves se cerró la recepción de ofertas para la construcción de las obras finales de Hidroituango.

Se conocen las empresas que presentaron propuesta para terminar Hidroituango
Hidroituango (Cortesía)

Este jueves se cerró el proceso de contratación con tres empresas que presentaron propuesta para la construcción de las obras civiles finales para la entrada en operación comercial de las unidades de generación de energía de la 5 a la 8 de Hidroituango. En total solo fueron tres empresas las que ofertaron, entre ellas la china Gezhouba Group Company Limited.

PUBLICIDAD

“EPM recibió ofertas para la construcción de las obras civiles de las unidades de generación 5 a 8 de Hidroituango. Como estaba establecido en el cronograma del proceso de contratación, este jueves 13 de julio a las 4:00 p.m., se realizó el cierre de la recepción de ofertas del proceso CRW 256463, cuyo objeto es la construcción de obras civiles finales para la entrada en operación comercial de las unidades de generación 5 a 8 de Hidroituango”, informó EPM a través de un comunicado.

Puede leer: Avión más grande del mundo aterrizó en el aeropuerto José María Córdova y esta es la razón

Recomendados

Empresas que ofertaron para terminar Hidroituango

La empresa informó que el proceso de solicitud pública de ofertas se publicó desde el pasado 24 de abril, en el que doce empresas entre nacionales y extranjeras, manifestaron su interés en participar.

“Después de atender las diversas solicitudes de aclaración por parte de los interesados se emitieron 4 adendas, en las cuales se modificaron algunos aspectos del proceso con el propósito de incentivar la participación y mitigar un posible riesgo de declaratoria de desierto”, agregó el documento.

Finalmente, anunció que solo se recibieron tres propuestas de: Todini Costruzioni Generali S.P.A, China Gezhouba Group Company Limited sucursal Colombia y Consorcio CyS (Conformado por: Yellow River CO., LTD. sucursal Colombia, y Schrader Camargo S.A.S.)

A partir de la fecha, EPM debe iniciar con el proceso de evaluación de las ofertas presentadas para determinar con cuál se hará la finalización de la construcción de Hidroituango.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último