Medellin

“Lideraré la oposición”: Juan Carlos Upegui aceptó la curul en el Concejo de Medellín

El excandidato a la Alcaldía de Medellín prometió hacerle un duro control político a ‘Fico’ Gutiérrez.

Candidato Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui

El excandidato Juan Carlos Upegui, que ocupó el segundo lugar en la elección del próximo alcalde de Medellín, aceptó este sábado la curul en el Concejo de Medellín para ser el líder de la oposición al gobierno de Federico Gutiérrez en los próximos cuatro años.

También le puede interesar: “Si usted tiene un problema de adicción, lo invito a que lo devele”: María Jimena Duzán a Gustavo Petro

He decidido aceptar la curul en el Concejo de Medellín. Vamos a liderar la oposición y a trabajar con amor por las causas que hemos defendido siempre”, dijo en la red social X.

Upegui prometió hacer un control político riguroso, además de trabajar por la paz, las juventudes, la educación y el medioambiente.

El pasado domingo 29 de octubre Federico Gutiérrez le ganó a Juan Carlos Upegui con más de 590.000 votos, un rotundo triunfo que fue asumido por la campaña de Upegui con “humildad”. Así también lo expresó Daniel Quintero, el exalcalde de Medellín que dejó el cargo para dedicarse a hacerle campaña a Upegui libremente y en las calles.

Desde el mismo día de las elecciones Quintero ya había confirmado que Upegui aceptaría el puesto en el Concejo de Medellín al asegurar que “ha logrado el segundo lugar y asumirá la jefatura de la oposición en Medellín”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos