Medellin

Vía Medellín - Santa Fe de Antioquia: puente Tonusco se cayó y tuvieron que habilitar el paso por uno viejo

La comunicación con el Urabá antioqueño está complicada por esta emergencia.

Puente caído en Antioquia
Puente caído en Antioquia Foto: Twitter @anibalgaviria 3 de noviembre de 2023

En la madrugada de este viernes 3 de noviembre el puente ubicado sobre el río Tonusco, que conecta a Medellín con Santa Fe de Antioquia, colapsó en uno de sus extremos, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar la vía para evitar accidentes y habilitar el paso temporal por el viejo puente.

PUBLICIDAD

Lo curioso es que esta obra recientemente fue intervenida para su rehabilitación y hace un mes unos voluntarios a nombre del proyecto presentaron una acción popular buscando obligar a Invías y al Gobierno Nacional a revisar los puentes y evitar este tipo de tragedias. Sin embargo, la petición no se respondió.

También le puede interesar: “Amo a los hombres”: Amparo Grisales arremetió en contra de “feministas radicales” con su definición de los piropos

Recomendados

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró en redes sociales que “desde muy temprano hemos estado en comunicación con Devimar SAS para atender la caída del puente ubicado sobre el río Tonusco, en Santa Fe de Antioquia. El equipo técnico de @ObrasAntioquia se dirige a evaluar la estructura y a buscar UNIDOS alternativas de movilidad”.

Finalmente, el consorcio Devimar respondió y anunció las medidas tomadas: “Cierre Total de la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia a la altura del puente El Tonusco (PR 73). Nuestro equipo ya está en la zona. Estaremos informando”.

Todavía no se sabe el tiempo que tarde en habilitarse la vía y los pobladores de Santa Fe de Antioquia están preocupados porque se acerca el primer puente festivo de noviembre en el que esperaban la llegada de turistas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último