Medellin

Hidroituango: Por bloqueos se suspendería la generación de energía

Para proteger a los trabajadores de Hidroituango, ante los bloqueos, el gerente emitió la alerta.

Jorge Carrillo, gerente de EPM, emitió alerta en operación de Hidroituango
Jorge Carrillo, gerente de EPM (editorial_medellin/Cortesía)

El gerente de EPM, Jorge Carrillo, anunció que por las condiciones actuales causadas por los bloqueos que se registran en Hidroituango, en el municipio de Toledo, en donde la comunidad le pide a la empresa que busque a dos hermanos desaparecidos, anunció que está en riesgo de suspenderse la generación de energía en el país.

PUBLICIDAD

En total está en riesgo la vida de más de 3.000 trabajadores y contratistas que laboran en Hidroituango, además, de la generación de energía, ya que están bloqueados los accesos fluviales y terrestres a la central hidroeléctrica que, desde el martes 3 de octubre.

Puede leer: Se conocen las empresas que buscan quedarse con la construcción final de Hidroituango

Recomendados

Alerta por posible suspensión de la generación de energía en Hidroituango

“No podemos generar condiciones de riesgo al personal. Estos son servicios, sobre todo en la operación que está regulados, hay turnos máximos por persona. Entonces, si nosotros no nos damos maña de desbloquear esto, toca retirar el personal y suspender la operación de Hidroituango, de las unidades 1 y 2. Eso, en estos momentos, es gravísimo porque ya lo estamos viendo en cantidades de energía y precios de energía”, dijo el gerente ante los medios de comunicación de la ciudad.

La comunidad pide que la empresa ponga a su disposición los buzos que tiene para la búsqueda de las dos personas que desaparecieron desde el pasado domingo en la desembocadura del río San Andrés al embalse.

Según conoció El Colombiano, EPM respondió a la exigencia indicando que aunque dichas labores de búsqueda son responsabilidad de los organismos de socorro, apoyó al cuerpo de bomberos del municipio de Toledo con el suministro de dos lanchas con sus conductores, sobrevuelos de dron con personal especializado, hidratación para los socorristas, acompañamiento psicosocial para las familias de los desaparecidos y hospedaje.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último