Las autoridades de Antioquia capturaron a nueve personas señaladas de pertenecer a la banda El Mesa, que utilizaba rituales de santería en un altar para que sus negocios ilícitos tuvieran éxito. Un menor también fue aprehendido en medio del operativo.
PUBLICIDAD
Durante las investigaciones para dejar al descubierto el accionar de El Mesa, las autoridades hallaron en dos viviendas desde veladoras, fotos, cartas y calaveras hasta imágenes del diablo. Estos elementos eran utilizados en los altares.
Esta red criminal, que buscaba apoderarse del negocio del microtráfico, nació en Bello, pero se extendió a Rionegro y otras regiones.
Aterrador altar le hallaron a banda que usaba brujería e “invocaba al diablo” en Antioquia
“Estos delincuentes pensaban que con estos actos de santería iban a evadir el control de la justicia, de la Fiscalía, situación que fue controlada cuando se hizo las capturas”, explicó el coronel José Francisco Peña Gómez, subcomandante de la Policía en Antioquia, citado por la emisora.
El operativo contra El Mesa dejó como resultado la incautación de dos armas de fuego, una traumática y más de 9.000 gramos de estupefacientes.
En redes sociales, según la investigación, la banda promocionaba rezos y trabajos espirituales.
En los inmuebles utilizados por este grupo delincuencial, se encontraron altares dedicados a la santería, utilizados presuntamente para fines de protección y evasión de la justicia. Se identificó que los delincuentes operaban una página en una red social desde la cual promocionaban diversos “rituales”, “rezos” y “trabajos” espirituales.
PUBLICIDAD
“Encontramos dos altares de santería estos delincuentes pensaban que con estos altares iban a evadir el control de la justicia, situación que obviamente fue controlada en el momento en el que se materializó la captura”, informó el coronel José Francisco Peña Gómez, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia.
Puede leer: Con brujería alias Al qaeda pedía para cometer atentados, extorsiones y no ser atrapado
De acuerdo con las autoridades, los miembros del grupo delincuencial utilizaban el logo de una empresa de domicilios con el fin de facilitar la distribución y comercialización de estupefacientes, lo que representa un agravante en sus actividades ilícitas.
José Giraldo Hurtado, alcalde de Marinilla, celebró la acción conjunta de la Policía y la Fiscalía y le pidió a la comunidad para que siguieran informando a las autoridades si tienen sospechas o conocimientos de acciones ilegales en el municipio.