Medellin

¡Pilas! Abren convocatoria para acceder a estudios de pregrado en Medellín

Cerca de 2000 personas podrán acceder a recursos para iniciar o continuar sus estudios de pregrado.

Fondo Sapiencia en Medellín
Créditos para estudiar pregrado (editorial_medellin/Cortesía)

Hasta el próximo 7 de noviembre en Medellín estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria para acceder a las más de 2000 oportunidades habilitadas por la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia para poder acceder a la educación superior.

PUBLICIDAD

Esta convocatoria está dirigida para quienes desean iniciar o continuar con a sus estudios de pregrado, en la modalidad de créditos condonables, es decir, que significa que los pueden redimir con méritos académicos, servicio social y la culminación de la carrera.

Puede leer: Abren convocatoria para financiar proyectos de organizaciones que contribuyan a la reparación de las víctimas

Recomendados

Convocatoria de Sapiencia para estudios de pregrado en Medellín

“Además del lanzamiento de la espectacular Feria Siguiente Nivel, Transforma tu Futuro estamos haciendo el lanzamiento de los Fondos Sapiencia para que todas las personas que estén interesadas en acceder a los recursos de Sapiencia, para estudiar en el primer semestre del año 2024, lo puedan hacer. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de noviembre y aquí en la feria tendrán la posibilidad de inscribirse o de orientarse acerca de todo el proceso”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro.

Los Fondos Sapiencia llegarían a cerca 14.000 personas que han sido beneficiadas desde el año 2020, cifra histórica para este programa. Hasta la fecha más de 12.000 habitantes de Medellín han accedido a educación superior con los Fondos.

Los requisitos para acceder a los beneficios:

a) Haber nacido o demostrar residencia en el Distrito de Medellín durante los tres (3) años anteriores a la apertura de la convocatoria pública.

b) Demostrar residencia mínima los últimos tres (3) años en la comuna o corregimiento por la cual aplican, para el caso de quienes aspiren al programa en el marco de la priorización de recursos del programan de Planeación Local y Presupuesto Participativo que realizan las comunas y corregimientos.

c) En el caso de personas pertenecientes a la población Trans, el requisito de permanencia en el Distrito de Medellín será de un (1) año previo a la apertura de la convocatoria pública.

d) Ser bachiller o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula y haber presentado las pruebas de Estado ICFES, Saber 11, o la que haga sus veces.

e) Que la comuna o corregimiento cuente con recursos para la respectiva convocatoria, para el caso de quienes aspiren al programa en el marco de la priorización de recursos del programan de Planeación Local y Presupuesto Participativo que realizan las comunas y corregimientos.

f) Estar estudiando, admitido o en proceso de admisión en una Instituciones de Educación Superior Privadas con sede principal o seccional en el Valle de Aburrá.

Tenga en cuenta que los aspirantes que pertenezcan a población afrocolombiana, indígena, venteros ambulantes, comunidad LGTBIQ+, pospenados o mujeres víctimas de violencia basada en género, entre otros, sumarán hasta 10 puntos extras para acceder a los créditos condonables.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último