USAID junto a OIM abrieron oficialmente la convocatoria del primer Fondo de Subvenciones del Programa Restaurando Nuestro Futuro que tiene como objetivo apoyar financieramente a proyectos de organizaciones que contribuyan a la reparación de las víctimas, la verdad, la justicia transicional y restaurativa, la no repetición y la reconciliación en los territorios de cobertura del Programa.
PUBLICIDAD
Para la convocatoria, podrán aplicar proyectos personas jurídicas, con ánimo o sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como organizaciones o asociaciones de víctimas, de base comunitaria, productoras o emprendedoras locales; Juntas de Acción Comunal; Consejos Comunitarios, Resguardos Indígenas u otras organizaciones étnicas de base; Institutos especializados; Cámaras de Comercio; Universidades, o instituciones de investigación académica; Medios o colectivos de comunicación nacionales, regionales, locales o comunitarios; Organizaciones basadas en la fe o religiosas; Empresas sociales del Estado; ONG (Organizaciones No Gubernamentales); y Empresas del sector privado que respondan a la clasificación de MIPYME (Micro, Pequeñas y Medianas empresas).
¿Cuáles son las zonas que aplican?
Los proyectos deben beneficiar a las poblaciones de los municipios focalizados por Restaurando Nuestro Futuro, que son:
- En el Caribe: Cartagena, Carmen de Bolívar, María la Baja, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.
- En Antioquia: Medellín, Apartadó, Carepa, Necoclí y Mutatá
- En Chocó: Quidbó, Condoto, Istmina, Medio Atrato y Medio San Juan. En Caquetá: Belén de los Andaquíes, El Paujil, Morelia y Montañita.
- En Nariño: Pasto, Ricaurte, Barbacoas, Magüi Payán y Tumaco.
- En Valle del Cauca: Buenaventura.
- Y Bogotá.
¿Dónde se pueden consultar los requisitos?
Los términos de referencia y los documentos que deben ser diligenciados para la presentación de las propuestas los pueden consultar en la página web de la OIM.
Dentro de los documentos de la convocatoria también encontrarán uno denominado Cartilla ABC, que se convierte en una guía para el diligenciamiento de los documentos necesarios para presentar los proyectos.