Medellin

Qué belleza: Seis policías condenados por haber robado una casa cuando simulaban un allanamiento

Los policías ingresaron a la vivienda sin tener un orden judicial de allanamiento y cometieron el robo.

Capturado
Capturado (Choochart Choochaikupt / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

En las últimas horas se conoció el indignante caso que involucra a seis uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Los policías habrían simulado un allanamiento e ingresaron a una vivienda de la que extrajeron elementos valorados en más de 2 millones de pesos. Un juez de la República los condenó al encontrarlos culpables.

PUBLICIDAD

Los seis policías recibieron una condena por 9 años y 10 meses de cárcel, por parte de un juez de conocimiento, que los encontró culpables de robar una casa ubicada en el nororiente de Medellín.

Puede leer: Caen cinco policías que harían parte de una red dedicada a robar buses y a desvalijarlos

Seis policías condenados por robo en una vivienda

El Colombiano conoció que los uniformados condenados fueron identificados como Johan Sebastián Suaza Castaño, Iván René García Durán, Orlin Smith Galindo Guerra, Henry Humberto Caro Álvarez, Wilmar Rafael Lora Orozco y Jairo Mauricio Negrete Cardona. El delito por el que deberán ir a la cárcel es hurto calificado y agravado.

Las investigaciones revelaron que los seis policías llegaron sin orden judicial hasta una casa ubicada en el barrio Santo Domingo Savio el 24 de noviembre de 2017 en la madrugada para hacer allanamiento, supuestamente debían decomisar estupefacientes.

También le puede interesar: Se comieron el botín: Policías ingirieron billetes de una extorsión tras ser capturados y les salió mal

Los residentes de la vivienda denunciaron ante las autoridades que durante el procedimiento los policías sacaron dinero en efectivo y un anillo de oro, todo avaluado en 2.100.000 pesos.

Hasta la fecha los uniformados están en libertad, ya que la defensa alegó vencimiento de términos; sin embargo, con el fallo, el juez libró la orden de captura para que comiencen a cumplir su pena en un centro de reclusión que determine el Inpec. Aunque, ante esta decisión pueden apelar e ir a una segunda instancia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último