En las últimas horas se conoció un fuerte operativo que realizó la Fiscalía General de la Nación en Medellín, Itagüí y el Eje Cafetero que permitió la captura de cinco policías de la Sijín de la Policía Metropolitana, por ser presuntamente miembros de una red nacional dedicada al hurto de buses para luego desvalijarlos y luego vender las partes en el mercado negro.
PUBLICIDAD
Los policías fueron capturados por orden judicial, emitida por el Juzgado Promiscuo de Quinchía (Risaralda). Los uniformados habrían participado en la desintegración de 90 buses de la empresa de transporte masivo Megabús, que opera en Pereira.
Puede leer: Capturan a dos policías por exigir dinero a ladrones para no reportar su robo
Cinco policías eran parte de red criminal de robo de buses
De acuerdo con El Colombiano, los policías fueron identificados como el intendente Juan Alejandro Gallego Higuita, el intendente Luis Fernando Gómez Dávila, el intendente Danny David Sánchez Cárdenas, el subintendente Neimer Estid Giraldo Ramírez y el patrullero Milton Fernando Durán Torres. Junto con ellos se detuvo un integrante de la Sijín de Manizales.
También fue detenida la gerente de una empresa dedicada a trámites de tránsito y transporte en todo el país y que está ubicada en la zona de La Mayorista, en Itagüí. La mujer tenía como objetivo cancelar las matrículas de los vehículos de servicio público y especial que eran hurtados y desintegrados.
A los capturados se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto, entre otros delitos.
Por ahora se ha confirmado si existen casos de robo de buses en Medellín, por lo que la investigación está centrada en los daños causados a la empresa de transporte masivo de Pereira.