Medellin

Sujetos armados sacaron de clase y delante de los estudiantes asesinaron a un profesor en Antioquia

El profesor fue sacado de la institución educativa y cerca del sitio los sujetos armados lo asesinaron.

Sacaron a profesor del colegio para asesinarlo
Profesor asesinado en Antioquia (Tomada de Twitter)

Este martes, 12 de septiembre, se conoció el asesinato de un profesor en Yolombó, Antioquia, en la vereda Barro blanco, en donde sujetos armados llegaron hasta la institución educativa rural Guillermo Aguilar, para sacar de la clase en la que estaba el profesor Steven Chalarca Marulanda y asesinarlo.

PUBLICIDAD

Del profesor se conoce que era sindicalista y miembro de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), a quién obligaron a salir del colegio para dispararle en inmediaciones del centro educativo.

Puede leer: Así fue el pomposo recibimiento de la influenciadora asociada con narcos en Antioquia

Recomendados

Asesinato de profesor en Yolombó

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, publicó un mensaje a través de sus redes sociales con el que lamentó el hecho: “Nos parte el alma y nos genera profunda indignación el asesinato de Steven Chalarca Marulanda, docente de I. E. Rural Guillermo Aguilar, en Yolombó. Atentar contra la VIDA de maestros rurales es atentar contra toda la sociedad. Este doloroso crimen no quedará impune. SOLIDARIDAD”.

Además, este miércoles, 13 de septiembre, la gobernación anunció que realizará un consejo de seguridad en el municipio de Yolombó para abordar la situación de seguridad en el Nordeste del departamento.

“La @GobAntioquia, en llave con autoridades de la región, definió recompensa de hasta 50 MILLONES por información que permita el esclarecimiento, la ubicación y la captura de los responsables del asesinato del docente Steven Chalarca Marulanda. REPUDIO TOTAL”, dijo el gobernador.

Los usurarios de internet se pronunciaron ante el hecho: “Profunda tristeza, conocí a este profe en un evento en la fundación Nutresa sobre educación, solidaridad con la familia”, “Se quedará impune, como es costumbre en este país. Y seguramente los asesinos serán parte de los proyectos del gobierno. ¿En qué Colombia vive usted gobernador?” y “Próximamente impunidad total y curules en el congreso a los asesinos. Próximamente la @JEP_Colombia va a premiar a los delincuentes”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último