La denuncia que se conoció recientemente señala que los psicólogos de los colegios públicos están siendo presionados para que salgan a las calles a entregar volantes a factor de la candidatura a la Alcaldía de Medellín de Albert Corredor. Además, esta no sería la primera acción a la que habrían sido obligados, al parecer, desde antes de oficializar su candidatura ya los estaban enviando a actividades de campaña.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los detalles que conoció El Colombiano, primero se crearon grupos de WhatsApp por los que reciben instrucciones para impulsar en redes sociales a Albert Corredor y ahora pasaron a la entrega de volantes.
Psicólogos de la Alcaldía denuncian que los obligan a repartir volantes de Albert Corredor
Según la denuncia, a los psicólogos los citan de urgencia sin importar la hora a reuniones en las que les dan anuncios e instrucciones de campaña. Las citas son en la sede del candidato en La Playa, o en el auditorio del vecino Club Medellín, para lo que les piden que dejen sus labores que “ellos responden”.
Además, los profesionales en psicología se quejan de la sobrecarga laboral que tienen y de los niveles de estrés que les generan que la situación se les haya convertido en insostenible.
“Obvio a nadie obligan, pero si no apoyas no te renuevan el contrato. Nos piden que nos ausentemos de los colegios para ir a eventos o reuniones, hay que mover gente y empapelar la ciudad”, le dijo una de las fuentes al mismo medio.
Además, otra de las fuentes aseguró que “esto ha generado angustia, todo el día están escribiendo, que reuniones, que dónde están, que a dónde llegan. Nos tienen divididos por grupos para repartir en la mañana y en la tarde”.