El más reciente escándalo que se ha conocido en Medellín tiene que ver con un contrato por más de 9000 millones de pesos entre la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero Calle, y la Universidad Nacional sede Medellín, en el que una abogada encontró informes preliminares en donde aparecen videos del candidato a la Alcaldía Juan Carlos Upegui y otros candidatos al Concejo de Medellín.
PUBLICIDAD
El mandatario de los medellinenses apareció ante los medios de comunicación para referirse a varios temas, entre los que está el escándalo por el multimillonario contrato para la Secretaría de Comunicaciones.
Daniel Quintero habló del contrato con la Universidad Nacional
Ante la polémica desatada por el contrato de la Universidad Nacional con la que presuntamente se había favorecido la creación audiovisual para algunos candidatos del partido Independientes, el alcalde respondió y dijo que: “No hay mucho que decir diferente a que han sido acusaciones mentirosas, han tratado de coger carpetas que no tienen que ver nada con el contrato, carpetas que son de personas naturales, donde ellas tienen derecho y hacer las campañas que quieran hacer”.
El contrato se conoció por la investigación realizada por una tuitera que publicó un hilo en el que reveló detalles del contrato que un tiene como objeto: “gestión de estrategias enmarcadas dentro del pilar de gobernanza de las comunicaciones”. El valor exacto es de 9.050.000.000 excluidos de IVA y por una duración de 11 meses.
“Dentro de los informes mensuales presentados por la “gestión de estrategias enmarcadas dentro del pilar de gobernanza de las comunicaciones” se presentan informes parciales de supervisión, que incluyen links a los drive de los entregables”, dice uno de los mensajes, que revela las carpetas en las que aparecen los videos de los hoy candidatos.
Caracol Noticias confirmó que la Universidad Nacional está adelanta una investigación interna para revisar los detalles del contrato.