Medellin

Escándalo: Detalles de los videos por 9000 millones que le paga la Alcaldía de Medellín a la Universidad Nacional

Al parecer, en el multimillonario contrato se incluyen videos de Juan Carlos Upegui y varios candidatos al Concejo del partido del alcalde de Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Los escándalos no paran para la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero Calle. Ahora, sale a la luz un contrato que firmó la Secretaría de Comunicaciones con la Universidad Nacional Sede Medellín de más de 9.000 millones de pesos para hacer videos, fotos y publicaciones en redes sociales.

En la carpeta de entregables aparecen videos del actual candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui y varios exsecretarios que hoy se lanzan al Concejo de Medellín.

Puede leer: “El alcalde y su señora gastando en comida de lujo mientras trinan contra “las élites””: Daniel Carvalho

Multimillonario contrato entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional

A través de las redes sociales se conocieron los detalles del multimillonario contrato con el que la Alcaldía de Medellín estaría pagando con recursos públicos material audiovisual para el actual candidato del partido Independientes, Juan Carlos Upegui y varios candidatos al Concejo.

El contrato se conoció por la investigación realizada por una tuitera que publicó un hilo en el que reveló detalles del contrato que un tiene como objeto: “gestión de estrategias enmarcadas dentro del pilar de gobernanza de las comunicaciones”. El valor exacto es de 9.050.000.000 excluidos de IVA y por una duración de 11 meses.

“Dentro de los informes mensuales presentados por la “gestión de estrategias enmarcadas dentro del pilar de gobernanza de las comunicaciones” se presentan informes parciales de supervisión, que incluyen links a los drive de los entregables”, dice uno de los mensajes, que revela las carpetas en las que aparecen los videos de los hoy candidatos.

Dentro del Drive había una carpeta que llamó la atención que se titulaba “Resumen_INDE”, en la que se encontró subcarpetas con los nombres de los hoy candidatos de Independientes: Ana María Valle, Juan Carlos Upegui, Carlos Romero, Juan Daniel, y Sergio López.

En cada una de estas encontrarán el material que nuestros impuestos han venido pagando para que los candidatos de Daniel Quintero sigan desangrando nuestra ciudad”, escribió la tuitera.

La Alcaldía de Medellín respondió

A través de un comunicado, indicó que “Es falso que la Alcaldía de Medellín esté trabajando en alguna campaña política con la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín. El objeto del contrato tiene como finalidad exclusivamente el fortalecimiento de la gestión de la Secretaría de Comunicaciones del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín”.

Luego señaló que la información publicada se hizo de “manera malintencionada y dudosa”.

Finalizó diciendo que: “Los videos, enlaces e imágenes reseñados recientemente a través de redes sociales no hacen parte del cumplimiento del contrato ni cuentan con la aprobación de ninguna de las partes contratantes”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos