Este viernes, 1 de septiembre, la Policía Nacional en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Fiscalía General de la Nación, informaron la desarticulación de una estructura criminal que operaba en el centro de la capital antioqueña que utilizaba fentanilo o la droga zombi para mezclarlo con tusi. La organización estaría recibiendo cerca de 150 millones de pesos mensuales como ganancia por la venta de estupefacientes.
PUBLICIDAD
“Se logra la desarticulación de una estructura criminal utilizaba fentanilo para elaborar tusi cd. Quince personas fueron judicializadas”, dijo el Teniente Coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Puede leer: ¡Confirmado! Reportan dos primeros casos de intoxicación con fentanilo en Medellín
Desarticulan banda que comercializaba fentanilo mezclado con tusi
“La seccional de investigación criminal estableció una operación contra el tráfico local de estupefacientes, los cuales comercializaban cerca de las instituciones educativas en los barrios Florencia y Pedregal. Durante 7 meses se desarrollan actividades de investigación, gracias a la denuncia de la comunidad”, agregó el oficial.
Además, el comandante operativo dijo que: “se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia, con los cuales se logra la captura de estas 15 personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes. Se realizaron 12 diligencias de allanamientos en los cuales se logra la incautación de 35 ampolletas de fentanilo, 170 cigarrillos de marihuana, 667 pastillas de anfetaminas”.
También le puede interesar: Droga zombi: Aumenta alerta por circulación de fentanilo en Medellín
Según las autoridades indicaron que esta organización estaría recibiendo cerca de 150 millones de pesos mensuales producto de la venta de los estupefacientes.
PUBLICIDAD
Además, tenían personas dedicadas a la distribución de estas drogas. “Utilizaban el fentanilo para la elaboración de las drogas sintéticas, lo que podría causar afectaciones a la salud de las personas que consumen dicha sustancias”.
Los 15 capturados fueron enviados a la cárcel luego de haber sido presentados ante un juez de control de garantías.