Medellin

Alerta en colegios de Medellín por paquetes de gomitas en forma de ositos que tienen droga

Al parecer, estas gomitas con droga se estarían comercializando en inmediaciones de los colegios.

Alerta por paquetes con productos para niños que contienen droga

Los padres de familia en Medellín están en alerta máxima porque presuntamente se estarían comercializando gomitas con forma de ositos, que parecen dulces, pero que en realidad contienen THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana en las inmediaciones de los colegios de la ciudad.

A través de las rede sociales se conoció esta modalidad en la que tratan de imitar los dulces reales, que son consumidos en su mayoría por niños y adolescentes, pero que son sustancias alucinógenas.

Puede leer: Droga zombi: Aumenta alerta por circulación de fentanilo en Medellín

Recomendados

Alerta por venta de paquetes de gomitas con droga

El nombre con el que se estaría comercializando este tipo de sustancias es Trrlli, que fácilmente se confunde con Trolli, que es la marca oficial de gomas en Colombia.

Los padres de familia están en alerta y a través de mensajes por WhatsApp buscan llamar la atención de las instituciones y de las autoridades ante la posibilidad que se lleguen a distribuir dentro de los colegios.

El presidente del Sindicato Nacional de Pediatras de Colombia, Sicolped, Diocel Orlando Lancheros habló con El Tiempo y dijo que: “Hay que estar alerta porque son situaciones que se pueden presentar. Se hace con engaños para que los niños consuman ese tipo de sustancias que generan adicción.

Aldor es la empresa que fabrica las gomas en Colombia y a través de un comunicado en el que dice que: “Con preocupación hemos registrado noticias que circulan en las redes sociales sobre una goma en forma de osos con un empaque que contiene la palabra TRRLII en color blanco, estos productos contienen posibles ingredientes activos del cannabis y se han vendido en algunos colegios poniendo en riesgo la salud de menores de edad”.

Luego dijo que rechaza estas acciones y que “procedemos de inmediato a interponer una denuncia penal para que las autoridades procedan a investigar estos hechos y logren identificar y judicializar a los responsables”.

Además, aclaró que en sus empaques siempre encontrará el logo en colores magenta y violeta, nunca en color blanco. “Esto te ayudara a identificar nuestras autenticas gomitas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos