Medellin

Se conoce la decisión del juez sobre la libertad de los líderes de Los del Sur de Atlético Nacional

El juez de control de garantías tomó una decisión sobre la libertad de los líderes involucrados en los hechos violentos en el Atanasio Girardot.

Audios revelan cómo se habría planeado el sabotaje del partido Nacional-América.
Hinchas de Atlético Nacional (Tomada de Twitter: @NOTICIASDELVERDE)

En la noche de este martes, 22 de agosto, se conoció la decisión de un juez de la República sobre la libertad de los líderes de la barra Los del Sur de Atlético Nacional, que están imputados por los hechos violentos que se registraron en abril en el Atanasio Girardot.

PUBLICIDAD

El juez determinó que los líderes podrán continuar enfrentando el proceso judicial en libertad, pero deben estar lejos del estadio cuando juegue el equipo mientras avanza la investigación.

Puede leer: Daños en el estadio Atanasio Girardot costarían cerca de 1000 millones de pesos

Futuro de los líderes de Los del Sur en proceso judicial

La medida de libertad es para Raúl Eduardo Martínez, Ramiro Andrés Gutiérrez, Andrés Felipe Muñoz y Andrés Felipe Ospina. El juez decidió que podrán permanecer en libertad mientras continúa la investigación por el delito instigación a delinquir.

Además, no podrán volver a ingresar a los estadios del país, salir del país ni tener acercamiento con los demás miembros de la barra ni tener acceso a las redes sociales de Los del Sur.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril antes del partido con el América de Cali, hinchas de la tribuna sur se enfrentaron a los uniformados de la Policía Nacional que cuidaban la zona, lo que dejó a 80 personas lesionadas entre los que están 20 uniformados y 12 trabajadores de la empresa de logística.

La Fiscalía Seccional de Medellín le pidió al juez que los enviara a la cárcel, pero el juez dijo que “No se observan elementos que permitan establecer un posible riesgo de fuga, con lo cual se considera que el proceso se puede adelantar con ellos en libertad”.

PUBLICIDAD

El ente acusador aseguró que los imputados si bien no participaron directamente de los desmanes, sí instigaron a los miembros de la barra para “amenazar, lesionar, ejercer violencia contra servidor público y realizar daños en bien ajeno agravado”.

La decisión del juez fue apelada por la Fiscalía por lo que será un juez de segunda instancia el que defina si los líderes quedarán con libertad condicional o si son enviados a la cárcel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último