Medellin

Daños en el estadio Atanasio Girardot costarían cerca de 1000 millones de pesos

Los desmanes dejaron dañadas 17 cámaras de identificación facial, silletería, baños, extintores, entre otros.

Costo de los daños del Atanasio Girardot

Este lunes, 17 de abril, se conoció que los daños durante los desmanes protagonizados por los hinchas de la barra Los del Sur de Atlético Nacional en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot de Medellín. En el hecho resultaron heridos 89 personas, entre los que están 30 policías y más de 50 ciudadanos, que debieron recibir atención en centros asistenciales.

De acuerdo con Blu Radio, funcionarios del Instituto de Deportes y Recreación, Inder, hicieron un recorrido por la tribuna en la que se registraron los desmanes y en donde destacaron el daño de las cámaras de seguridad de identificación facial que cada una cuesta 80 millones de pesos.

Puede leer: Videos revelan que policía usó extintor para golpear a los hinchas en el Atanasio Girardot

Costo de los daños en el estadio Atanasio Girardot

“Hasta ahora estamos haciendo una evaluación técnica para determinar las afectaciones en el estadio Atanasio Girardot, ya que podemos poder tener un acumulado de 1000 millones de pesos. Lo más costoso son las cámaras de reconocimiento facial, que tiene un valor de 80 millones de pesos. Estamos haciendo la evaluación técnica de la silletería en las tribunas, los baños, los camerinos, para determinar el valor real”, dijo al mismo medio, Cristian Sánchez, director del Inder.

Además, habría indicado que en estos momentos se está evaluando por parte del grupo jurídico de la Alcaldía de Medellín, si las pólizas del evento cubren el valor total de los daños o tendría que entrar a pagar el club Atlético Nacional.

“Estamos analizando con el equipo jurídico el alcance de esos pólizas si tenemos el cubrimiento total de esos montos o entrar analizar con el Atlético Nacional si debemos negociar”, agregó el funcionario.

Se reunirá la Mesa para la Convivencia en el Fútbol

Por causa de los hechos violentos de este domingo, registrados durante el partido entre Atlético Nacional y América de Cali que obligó a cancelar el juego en el estadio Atanasio Girardot, este lunes a las 3:00 p.m se reunirá la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, para buscar soluciones a las problemáticas entre las directivas del equipo y los hinchas.

“Queda citada esta comisión para hoy y serán invitados todos los actores para garantizar el disfrute y la paz en el estadio. Nuestro papel es garantizar que este espectáculo sea en paz y que se pueda vivir en tranquilidad. Uno no alcanza a imaginar todo lo que mueven estos partidos, en las redes, todo el mundo está pendiente de esto”, dijo el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos