Este martes, 22 de agosto, la Alcaldía de Medellín anunció que a través de la Secretaría de Salud y la E.S.E Metrosalud, se adelanta el proceso de la dotación de la nueva Unidad hospitalaria de Buenos Aires, que casi cumple un año de haber sido entregada y su deterioro se estaba haciendo notable, porque no se contaban con los implementos para su entrada en funcionamiento.
PUBLICIDAD
“Muy bienvenidos a la inauguración de Buenos Aires, porque esto lo recibimos como un ‘elefante blanco’. Todos esos proyectos los dejaron a mitad de camino. Este, en específico, arrancó hace 12 años y nadie lo sacaba adelante. Es una promesa cumplida de esta administración. Estamos a punto de entregarla a la gente”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
Puede leer: Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, el elefante blanco que crece en Medellín
Inicia la dotación de Unidad hospitalaria de Buenos Aires
La infraestructura fue reconstruida y mejorada su capacidad instalada para cumplir con los requerimientos de este tipo de instituciones en cuanto a la seguridad para el paciente, la familia, la comunidad y los servidores públicos.
Ahora, cuenta con tecnología de punta, con criterios de calidad y suficiencia, lo que permitirá realizar procesos clínicos más productivos, aumentar la eficiencia, reducir el tiempo de espera y mejorar el flujo de tareas.
“Abriremos paulatinamente los servicios. Tendremos consulta externa, esterilización, farmacia, vacunación, toma de muestras. Este avance se ha realizado tras varias mesas de trabajo y un compromiso de la gerente de Metrosalud y la EDU. Toda esta dotación, verificación, con el fin de mostrar transparencia a la ciudadanía, se ha realizado con la Contraloría, la Personería y la Procuraduría. Ha sido un proceso maratónico para subsanar las necesidades que hoy tenemos”, dijo la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.
Con esta obra mejorará la accesibilidad y oportunidad en la prestación del servicio para más de 38.000 habitantes de las comunas Buenos Aires, Villa Hermosa y Santa Elena.