Medellin

¡Por fin! Unidad hospitalaria de Buenos Aires será dotada por la Alcaldía de Medellín

Después de cerca de 12 años de espera, todo parece indicar que la Unidad hospitalaria de Buenos Aires será entregada a la comunidad.

Elefante blanco en Medellín
Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, Medellín (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

Este martes, 22 de agosto, la Alcaldía de Medellín anunció que a través de la Secretaría de Salud y la E.S.E Metrosalud, se adelanta el proceso de la dotación de la nueva Unidad hospitalaria de Buenos Aires, que casi cumple un año de haber sido entregada y su deterioro se estaba haciendo notable, porque no se contaban con los implementos para su entrada en funcionamiento.

PUBLICIDAD

“Muy bienvenidos a la inauguración de Buenos Aires, porque esto lo recibimos como un ‘elefante blanco’. Todos esos proyectos los dejaron a mitad de camino. Este, en específico, arrancó hace 12 años y nadie lo sacaba adelante. Es una promesa cumplida de esta administración. Estamos a punto de entregarla a la gente”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Puede leer: Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, el elefante blanco que crece en Medellín

Inicia la dotación de Unidad hospitalaria de Buenos Aires

La infraestructura fue reconstruida y mejorada su capacidad instalada para cumplir con los requerimientos de este tipo de instituciones en cuanto a la seguridad para el paciente, la familia, la comunidad y los servidores públicos.

Ahora, cuenta con tecnología de punta, con criterios de calidad y suficiencia, lo que permitirá realizar procesos clínicos más productivos, aumentar la eficiencia, reducir el tiempo de espera y mejorar el flujo de tareas.

Abriremos paulatinamente los servicios. Tendremos consulta externa, esterilización, farmacia, vacunación, toma de muestras. Este avance se ha realizado tras varias mesas de trabajo y un compromiso de la gerente de Metrosalud y la EDU. Toda esta dotación, verificación, con el fin de mostrar transparencia a la ciudadanía, se ha realizado con la Contraloría, la Personería y la Procuraduría. Ha sido un proceso maratónico para subsanar las necesidades que hoy tenemos”, dijo la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.

Con esta obra mejorará la accesibilidad y oportunidad en la prestación del servicio para más de 38.000 habitantes de las comunas Buenos Aires, Villa Hermosa y Santa Elena.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último