En Medellín los robos se han convertido en el pan de cada día. Las cifras lo demuestran al quedar evidenciado que al día se registran 113 hurtos en promedio, pues hasta la fecha se han denunciado 25.660 robos. Los robos se han hecho virales porque son captados por las cámaras de seguridad de los lugares o por los testigos del hecho.
PUBLICIDAD
Uno de los casos más recientes sucedió en el sector de Laureles, al interior de un restaurante, en el que la víctima fue atacada con un arma traumática.
“Este sujeto emprende la huida en una motocicleta, pero gracias a la oportuna información de la comunidad, el victimario es interceptado por la patrulla del cuadrante”, dijo el capitán José Ramírez, subcomandante de la estación de Policía Laureles, sobre el hecho.
El hecho generó una persecución y una balacera entre las autoridades y los presuntos delincuentes.
Aumento de robos en Medellín
El robo a personas es el que mayor aumento ha registrado, ya que se han presentado 18.421 robos a personas, un amento del 13% respecto a los reportados en el 2022, cuando se reportaron 16.278 casos.
De los objetos más robados es el celular el que ocupa el primer lugar con 6.628.
PUBLICIDAD
De acuerdo con El Colombiano, se han registrado hurtos en las actividades de senderismo, donde las bandas criminales se aprovechan de las zonas verdes y la soledad que representan para poder intimidar a sus víctimas con armas y cuchillos.
En Medellín diariamente 82 personas son víctimas de robo al día y les son arrebatados sus celulares, el dinero en efectivo y las billeteras.
Los sectores en donde se registran más hurtos a personas son donde hay restaurantes y locales comerciales como lo son la comuna 10, La Candelaria con 429 casos; la comuna 14 El Poblado con 277 y la comuna 11 Laureles-Estadio con 240.