En las principales ciudades del país se preparan para las elecciones regionales después de que la Registraduría definiera los aspirantes en los tarjetones. La competencia comenzó y los debates no se hacen esperar en las diferentes capitales de los departamentos. En estos eventos, tal vez por el nerviosismo o una poca preparación, algunos suelen cometer errores, cómo este que le ocurrió al candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor.
PUBLICIDAD
El joven del Movimiento Medellín Nos Une lanzó una frase que se ha hecho tendencia tras la transmisión del debate en vivo y que los televidentes no dejaron pasar.
“Una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir”, dijo el joven político que cometió un lapsus porque tal vez lo que trató de decir fue que una de cada tres familias se acuestan sin comer en la capital de Antioquia.
En redes, se armó un debate en contra y a favor del político que demostró que para estos debates requiere de más preparación.
¿Quién es Albert Corredor candidato a la Alcaldía de Medellín?
Fue conocido porque lo eligieron en 2019 como concejal del Centro Democrático, pero siempre fue aliado y amigo de Daniel Quintero, lo que le causó problemas con una bancada declarada en oposición al gobierno local. El año pasado no solo renunció al partido, con dardos al expresidente Álvaro Uribe, sino que también dejó su curul para consolidar la candidatura.
“Las familias en nuestra ciudad se acuestan sin dormir”: el error en vivo de candidato a la Alcaldía de Medellín
Comenzó a recoger firmas con el movimiento Medellín Nos Une, y logró casi 305.000. No obstante, desde el comienzo su candidatura ha estado salpicada de múltiples denuncias de contratistas de la Secretaría de Educación que dicen que los presionan para que apoyen su campaña.
También puede leer: Se conoció el nombre de la misteriosa novia del congresista Miguel Polo Polo, que presentó en redes
En los últimos días se conoció que la lista al Concejo de Medellín que presentó Corredor la encabeza la concejala Lina García, quien también fue elegida en 2019 con el Centro Democrático, partido al cual también renunció. Es del círculo más íntimo, personal y político de Quintero, y es otra de las fichas para garantizar el continuismo.