Medellin

¡No caiga en la estafa! Así es como un alquiler de glamping se convirtió en la pesadilla de una pareja

Esta modalidad de estafa con alojamientos temporales crece cada vez más. Le contamos la experiencia de estos novios en Antioquia.

Un nuevo caso de estafa a una pareja ha dado de qué hablar en Antioquia, pues pese a la denuncia pública de las víctimas, los estafadores siguen con sus canales de comunicación y redes sociales activos, esperando que caiga una siguiente persona.

El caso ocurrió en Rionegro, donde una pareja de novios buscó un alquiler de glamping para pasar un fin de semana romántico.

Acudieron a redes sociales y en Facebook les llamó la atención una oferta en Copacabana, Antioquia.

La cuenta tenía 5000 seguidores y varias fotos del alojamiento, que lucía acogedor y con una vista a las montañas envidiable.

También le puede interesar: Lanzan creativa canción pidiendo a turistas que regresen a Playa Blanca y Barú

De inmediato, uno de ellos escribió al perfil y se puso en contacto con una persona. Para cerrar la negociación lo remitieron a un número de WhatsApp y desde ahí continuaron hablando del alquiler del glamping.

Una mujer, llamada Andrea, le habló de los precios de las habitaciones. Por 24 horas el valor era de 300 mil pesos, por 12 horas era de 200 mil pesos y por seis horas el valor estaba en 120 mil pesos.

Era una ganga si se tenía en cuenta que cualquiera de las opciones incluía una decoración, comida preparada por un chef exclusivo y una botella de vino.

En la página todo se veía muy legal y bacano. Entonces, un compañero de trabajo y yo decidimos meternos ahí porque todo se veía muy bien. Nos mandaron toda la ‘información’ que nos daba más certezas de que era un negocio serio”, indicó una de las víctimas de estafa a El Colombiano.

Finalmente consignaron un total de 850 mil pesos y desde ese momento en el número de WhatsApp les dejaron de responder. “Nos confiamos porque la cuenta de WhatsApp aparecía como de empresa, pero después de consignar ya nos dejaron de contestar. Por acelerados, perdimos”, agregó el hombre.

La empresa, llamada Cabañas González, aparece en Facebooy y siguen respondiendo a otras personas en WhatsApp cuando les preguntan por el glamping.

Según los estafadores, estas habitaciones privadas están en la vereda Portachuelos, en Copacabana, en un sector llamado el Ramal 3.

Al parecer, las imágenes que usan son de otros negocios ubicados muy cerca de la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos