La familia de un adulto mayor que se encontraba interno en un hogar gerontológico en Medellín denunció que su familiar fue brutalmente golpeado por otro de los internos, cuando intentó abusar sexualmente de él. El atacante sería un joven que está internado por problemas de drogadicción.
PUBLICIDAD
La denuncia fue interpuesta por los familiares del hombre, de 60 años, quien está internado en la Fundación Hogar María Auxiliadora del Centro de Medellín por tener demencia senil y Alzheimer, enfermedades que requieren de acompañamiento y estar bajo la atención de un cuidador, según conoció El Colombiano.
Puede leer: “Estaban desnudas”: Capturaron a profesor depravado a punto de violar a dos niñas indígenas
Joven intentó abusar sexualmente de un adulto mayor en un hogar gerontológico
De acuerdo con la información suministrada por los familiares de la víctima, los hechos se registraron el pasado 13 de julio, cuando cerca de las 2:30 a.m., el anciano se despertó en el momento en el que joven, de 24 años con problemas de drogadicción, intentó abusar sexualmente de él.
Al parecer, como el adulto mayor se resistió, el joven lo golpeó con la tabla de una de las camas en la cabeza, las extremidades y el pecho.
Sin embargo, la familia denunció que a pesar de la gravedad de las heridas, los directivos habrían evitado el traslado del anciano a un centro médico y denunciar ante las autoridades el intento de abuso sexual.
“Inclusive, la señora Diana Rodríguez de manera inicial nos informó que mi padre se había caído por unas escaleras. De acuerdo a la historia clínica, él fue ingresado a urgencias de la Clínica CES, que queda a menos de dos cuadras del hogar, solo hasta las 07:40 p.m., o sea casi 17 horas después del incidente, viéndose agravada su salud con múltiples golpes en todo su cuerpo. Mi padre presenta contusiones en el antebrazo, fracturas en la región costal derecha y lesiones en el parietal izquierdo”, le dijo al mismo medio María Camila Rueda, hija de la víctima.
El adulto mayor presentó múltiples fracturas en sus costillas y en la cabeza tuvieron que hacerle puntos de sutura. “Mi padre se encuentra en estado muy crítico, el 21 de julio tuvo su segunda cirugía, adicionalmente a la fecha el agresor no ha sido capturado y continua en ese hogar”, dijo.