La denuncia de la comunidad fue crucial en la detención de este sujeto que pretendía acceder carnalmente a dos niñas menores de edad en el municipio de San José del Guaviare. El caso generó conmoción puesto que la captura se dio en flagrancia y las niñas fueron encontradas en pésimas condiciones.
PUBLICIDAD
Este martes 25 de julio se presentó el hecho en el barrio Las Heliconias, del casco urbano del municipio de San José del Guaviare, departamento de Guaviare. El abusador sexual, que se conoce era docente de una institución educativa, fue capturado ‘con las manos en la masa’, cuando estaba a punto de acceder carnalmente a las dos niñas.
Lea también: Hombre grababa vejámenes sexuales con niños de 9 a 12 años y los difundía en internet
Los habitantes de este barrio avisaron a la Policía sobre el posible caso de abuso sexual al interior de una vivienda en la que había ingresado el hombre de 64 años con las dos menores de edad, de 12 y 14 años. Ante el llamado, la Policía organizó una visita junto a funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
Al llegar efectivamente se encontraron con la aterradora escena: las dos niñas estaban desnudas y a punto de ser accedidas carnalmente. “Al recolectar la información, nos enteramos que este hombre usaba maniobras engañosas y a la fuerza pretendía abusar de estas menores que tienen 12 y 14 años y pertenecen a la JIW (comunidad indígena del Guaviare)”, acotó el comandante de Policía del Guaviare, Alexander Obando.
Le puede interesar: Aberrante: Hombre abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía solo 7 añitos
Al revisar la identidad de este sujeto se percataron de que era docente en la Institución Educativa San Isidro 1, del municipio de El Retorno y cada fin de semana lo pasaba en el municipio de San José del Guaviare. Por esta razón, las alarmas en el departamento se encuentran encendidas pues este hombre pudo haber abusado a más niñas.
La situación fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Educación para que investigue si hay denuncias o posibles hechos similares. “La estrategia que se da en apoyo con la Dirección de Protección ha permitido alcanzar 38 capturas, 12 de estas en flagrancia, por delitos sexuales o de violencia contra menores”, dijo al respecto el comandante.