En las últimas horas se conoció el hallazgo de una caleta dentro de una vivienda en la que tenían 4 armas de fuego de alto calibre. El procedimiento se realizó en el municipio de Bello, al norte de Medellín. Al parecer, el armamento pertenecería a la estructura criminal de La Terraza.
PUBLICIDAD
Además de las cuatro armas, también fue incautado un silenciador o supresor de sonido, 159 cartuchos, 4 celulares y 158 papeletas del estupefaciente 2C-B.
Puede leer: Cayó juez que fallaba acciones de tutela a cambio de altas sumas de dinero en Bello
Armas encaletadas en vivida en Bello
En medio de un operativo realizado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fue que se encontró el armamento y se logró la captura en flagrancia de 2 hombres.
Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
A uno de los capturados lo identificaron las autoridades con el alias de Pablito, que según el coronel José Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, es miembro de la estructura criminal de Los Triana y tendría como función coordinar las extorsiones al transporte público urbano y de las plazas de vicio de la zona.
“A través de 4 allanamientos se logra la captura de 2 hombres, entre ellos, alias ‘Pablito’, quien presuntamente viene delinquiendo desde el 2014, especialmente en Bello. Vamos a verificar las armas de fuego que incautamos porque existe la posibilidad de que estén vinculadas a alguno de los homicidios que se han presentado en límites entre Bello y Medellín”, dijo el comandante.
Los operativos se ejecutaron en el barrio La Gabriela, de Bello, y en la comuna Popular de Medellín. La Policía Nacional le pide a la comunidad de Bello y Medellín, que si fueron victimas de extorsión por parte de esta persona, procedan a realizar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.