En medio de un operativo, miembros de la Policía Nacional dieron con la captura de un sujeto de 31 años, conocido con el alias de Ñato o Rueda, quien es acusado de cometer cerca de 10 hurtos de bicicletas en el municipio de La Ceja, en Antioquia. El indicado además cuenta con antecedentes de hurto calificado y agravado.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¡Más de una tonelada! Siguen a carro sospechoso cargado con marihuana y descubren gran bodega
El presunto delincuente se hacía pasar por una persona con discapacidad, esto para evitar llamar la atención por parte de las personas y evitar levantar las sospechas sobre sus robos. Según varios testimonios y algunos videos registrados por las cámaras de seguridad y estudiados por la Policía, el hombre se hacía pasar por cojo, ya que caminaba arrastrando una pierna, haciéndole creer a las personas que tenía problemas de movilidad.
Le puede interesar: No se dan por vencidos: ladrones intentaron robar en establecimientos comerciales por tercera vez
Ñato fue captado merodeando en distintos parqueaderos de bicicletas y observando entre ellas las que fueran más fáciles de robar. Su modus operandi comenzaba por forzar los candados de seguridad y alejarse cojeando para posteriormente regresar y llevarse los vehículos de forma rápida, así lo reportó el medio El Colombiano.
Le puede interesar: Cruda realidad para las mujeres en Colombia: Se reportan más de 200 feminicidios entre enero y mayo del 2023
“Esta persona, con una agilidad impresionante y en cuestión de segundos, desarmaba la seguridad de candados y hurtaba las bicicletas. Gracias a la comunidad y gracias a la tecnología pudimos ubicar a esta persona”, señaló el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia. Según cito el mismo medio.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “¿Hasta cuándo?”: se registró un nuevo robo a mano armada por parte de motoladrones en Cali
Los uniformados decidieron emprender un operativo que dio con la persecución y captura de este sujeto cuando transitaba por una de las vías principales del municipio: “A través de un seguimiento minucioso llevado a cabo por nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, al centro de monitoreo de cámaras de seguridad del municipio, se pudo registrar el accionar de “Ñato”. Durante el último mes, este individuo llegaba a la terminal de transportes desde municipios cercanos para cometer sus hurtos”, expresaron las autoridades por medio de un comunicado.
Finalmente, se conoció que Ñato podría enfrentar un juicio por delitos de hurto agravado y tentado, mientras tanto está bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.