Medellin

Rescatan una bebé marteja, mono nocturno, que estaba solita y llorando

La marteja es el único mono nocturno que existe en Colombia y que está en el Valle de Aburrá

Rescate de mono nocturno en Colombia
La bebé morteja, mono nocturno (Tomada de Instagram)

En las últimas horas se conoció el rescate de una marteja, que es el único mono nocturno que existe en Colombia y que habita en el Valle de Aburrá. El rescate se logró gracias a la llamada de un ciudadano que se percató de la presencia de la bebé, que estaba sola y llorando en el municipio de Itagüí.

PUBLICIDAD

El director del Área Metropolitana, la autoridad ambiental del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, publicó la noticia a través de sus redes sociales y destacó el aporte de los ciudadanos para proteger la fauna que habita en el territorio.

Puede leer: “No pudimos salvarlo”, tristeza por mono aullador que tenían en cautiverio

Rescate de mono nocturno en Colombia

“Ayer, la llamada de un ciudadano a nuestra Unidad de Rescate Animal, permitió el rescate de esta cría de marteja. Estaba en una vía pública y, al parecer, estaba emitiendo sonidos de llanto. Por indicaciones de nuestro equipo veterinario, la llevaron a la Secretaría de Medioambiente de Itagüí, donde posteriormente la recogimos”, informó el director.

Luego, Palacio indicó que la bebé marteja se encuentra recibiendo atención en un Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre, en el municipio de Barbosa, donde le están evaluando su estado de salud y si a futuro puede tener un tratamiento que le permita ser liberada.

“Destacamos la labor de este ciudadano, pues es la fiel muestra de que la empatía trasciende las especies y que podemos habitar este planeta respetando la fauna silvestre y el Medioambiente. La marteja es el único mono nocturno que tenemos en Colombia: durante el día duerme en los troncos de los árboles y durante la noche inicia sus actividades. Además, es de las pocas especies de mamíferos que es monógama: solo tienen una pareja durante toda su vida”, explicó el director.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último