Medellin

“No pudimos salvarlo”, tristeza por mono aullador que tenían en cautiverio

La familia que llevó al mono a la veterinaria lo dejó abandonado en el centro asistencial.

Mono aullador en cautiverio
Murió mono aullador en veterinaria Una familia lo abandonó en el centro asistencial (Cortesía)

En las últimas horas se conoció la noticia de la muerte del mono aullador rojo en Medellín, al que una familia habría llevado a una veterinaria por su grave estado de salud. Al parecer, el mono llegó con señales de dolor, sin poder moverse y con aparentes fracturas en el cuerpo. La familia que lo llevó al centro asistencial lo habría dejado abandonado sin dar detalles de por qué lo tenía en su poder.

PUBLICIDAD

No pudimos salvarlo”, escribió Juan David Palacio, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Puede leer: Le pega con la escoba y lo pisa: en video quedó terrible caso de maltrato animal en Neiva

Murió el mono aullador abandonado en una veterinaria

De acuerdo con la información suministrada por el director, “una familia, que al parecer tenía en cautiverio este Mono Aullador Rojo (Alouatta seniculus), lo llevó a una clínica veterinaria en el municipio de Caldas para que lo atendieran. Inmediatamente, los médicos veterinarios llamaron a la línea de emergencia de fauna silvestre del @areametropol para reportar el caso y, al enterarse de esto, quienes lo llevaron allá, dejaron el lugar sin dar detalles de por qué estaba en sus manos y qué había ocurrido con el individuo. Lo abandonaron”.

Palacio indicó que de inmediato la unidad de emergencias llegó hasta el sitio para revisar el paciente.

“Nuestra unidad lo trasladó al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la @universidadces (@cvzces) por la gravedad de su estado de salud: mostraba signos de dolor, sin capacidad para moverse y con aparentes fracturas en su tórax”, agregó.

Sin embargo, Palacio aseguró que “cuando lo recibimos era muy tarde para él. No pudimos salvarlo y ahora estamos realizando estudios para determinar las razones por las cuales falleció”.

El director fue enfático al asegurar que “estos casos no deben repetirse, no hay razones para que tengamos animales silvestres en nuestras casas, pues deben estar en libertad, su hábitat natural”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último